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PÉNDULO POLÍTICO… PES MÉXICO EDOMEX Y LA INTROMISIÓN DEL PODER INVISIBLE.

Categoría: Estado de México Publicado: 25 Octubre 2020
Escrito por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO
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“no ser nunca el objeto visible del poder, anhela el poder “Fouché “.

Por Dr. Emiliano Mateo Carrillo Carrasco          Foto:  https://www.milenio.com/

La construcción del concepto de democracia. Como lo hace con otros conceptos, Dieter ofrece dos acepciones de democracia: la limitada “vista como régimen, valores y reglas que lo caracterizan, y un concepto amplio que incluye, además, contenidos y resultados de la política”. Evidentemente, argumenta, la calidad de la democracia dependerá de concepto que se adopte. Esto, llevado a la perspectiva cuantitativa, que nutre de manera relevante los estudios de calidad de la democracia, conduce a un importante dilema.  El debate se centra en lo que se quiere medir: la calidad de la democracia o la calidad de los resultados de la democracia, o ambos objetos al mismo tiempo”.

Ciencia política. Reside en sustituir la cultura de la opinión por la cultura del argumento. “hombre de lo cognitivo Dieter Nohlen, obrasen, Renania, Alemania...el sistema que se resiste a cambias a las nuevas reglas de transición  publica con su argamasa de  muchos problemas de espacios de elites , algunos con raíces tan profundas que ya se nos hacen cotidianos, un ejemplo es la corrupción que esta institucionalizada, y a pesar que existan figuras políticas que digan que le han declarado la guerra y están limpiando al gobierno de esta, la realidad es que sólo se cambian las mafias, esto es, de ser empleado del viejo sistema ahora es empleador con sus traumas.

Los grupos de poder en el Edomex y su convivencia con el jefe de jefes “Atlacomulco” con la elite de los Golden boy en su casa de la zona poniente del Edomex. Los cambios de la administración del gobernador del Mazo a la línea del centralismo federal, así como las acciones desde la “REFORMA DE ESTADO”, Permite la proyección de encausar banderas locales y acuerdos a nombre del valle de México.

El fenómeno de la distribución del poder mediático en el 2018 y su término en el 2021, están viendo cómo se enquistan en la administración pública de las facciones caciquiles y las nuevas expresiones de consolidar su arribo en las regiones del Edomex: Los grandes municipios con sus circunstancias:  

Los grupos de poder agazapados ante la acción de líneas de poder del ejecutivo. Los actos de algunos más corruptas que otras, más descaradas o más discretas, pero lo que realmente pudre a este país es la impunidad. El hecho de saber que puedes cometer grandes crímenes y no pasa nada al amparo de ese poder emanado a través de la democracia. Las cúpulas se acomodaran en diputaciones federales, locales para subsistir al nuevo modelo de poder un PRI sin argumento de base a causa del error del actuar del saqueo y corrupción.

El día 25 de octubre 2020, el PES (Partido Encuentro Solidario con Erick Flores delegado del estado de Morelos y el vínculo con Horacio Duarte Olivares a bloqueado su naturaleza de la 4T adherido al proyecto AMLO,) determinara su destino y la mano del GAPO mayor en apoderarse de este partido y poner a Ricardo Moreno al PES Edomex .su operador de Horacio duarte por instrucciones de Higinio presiona a negociar a Ricardo Moreno en el PES. Este político de vida a las plurinominales y el que entrego al PRD en el 2009 y después se salieron de este partido e emigraron al MC donde su jefe se hizo diputado por Texcoco en esa elección quedo en 3er lugar Higinio, compro al MC la diputación local (2012-2015) que caro el costo político para el MC en el Edomex.

El bloque de no dejar pasar a Jorge De la Vega al PES estatal. Y así como el partido del compañero Senador Pedro Haces líder sindical...la mano del poder invisible en acción. PES su congreso nacional y su estructura.

La obtención de este partido de la alternativa de expresiones territoriales con identidad y arraigo sea loa esperanza de nuevos métodos de hacer política cercana a la gente. Su líder nacional del PES, Hugo Erick flores, y a causa de esta pandemia que está infectado, muy amigo de Horacio Duarte Olivares con “EL GRUPO DEL GAP-EDOMEX " 2018.

La balanza de decisión con un verdadero proyecto con los cristianos, ya que la anterior dirigencia no cumplió los acuerdos llegando al poder en el 2018.

 

Hoy las circunstancias han cambiado en poder hacer política regional, reafirmar su registro como partido nacional, no se ha podido formalizar en el estado de México su dirigencia, se menciona varios, pero el más viable el profesor Jorge De la Vega  texcocano y con una coalición de facto con las agrupaciones políticas sociales, permita ser competitivos y así con candidatos  de perfiles honestos, eficientes en su quehacer político, el estado  de México consta de 125 municipios, 45 diputaciones locales y con acuerdo nace otro distrito federal 42, el gobierno es priista por el gobernador Alfredo Del Mazo, así como ser el primer  estado de la lista nominal de más de 11 millones de electores, en el proceso electoral serán perfiles de honestidad y arraigo en cada municipio, distrito.

La traición de Morena de reducir la representación de sus regidores, síndicos al 45 %, violentando el artículo 115 constitucional por una reforma secundaria de la ley orgánica municipal del Edomex. El costo político se expresará de una sociedad liquida en esta elección del 2021.

CON REGLAS CLARAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOCAL. EL RETO SER PARTIDO DE ALTERNATIVA EN EL 2021.

Lo visible por las agendas del poder y colusión de poderes legislativo con grupos de intereses. Lo invisible de actuar a espaldas de su partido y provocando la acción de la participación política y el latente abstencionismo. 

Los intereses territoriales de poder controlados por el gap-Edomex, con su candidato a la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo con sus padrinos como Higinio Martínez Miranda (TEXCOCO), Horacio Duarte, Delfina Gómez, Ricardo Moreno (TOLUCA), Maurilio Hernández (TULTITLAN), el operador del poniente del Valle de México y que representa la mayoría en el congreso local del Edomex, que votaron a favor a reducir los regidores y síndicos de 768 regidores y síndicos.

*HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/PESNACIONALMX/VIDEOS/2560829807541492/

*HTTPS://PIJAMASURF.COM/2020/03/LA_PRECIOSA_DEFINICION_DE_FORTALEZA_DE_ERICH_FROMM_LIBRO_REVOLUCION_ESPERANZA/ LA PRECIOSA DEFINICIÓN DE FORTALEZA DE ERICH FROMM

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE LA CFE EN TEXCOCO

Categoría: Estado de México Publicado: 17 Octubre 2020
Escrito por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO
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Por Dr. Emiliano Carrillo Carrasco 

*CRECEN las denuncias ante la función pública de la corrupción y tráfico de influencias de la subestación de Texcoco: las acciones de Julio Gómez Calderón, originario del estado de Puebla, y sus padrinos políticos de trabajo de la CFE, Javier Ruiz Andrade y Margarito Espinosa García, jefes de la zona central de transmisión de la CDMX.

*El cobro excesivo a los usuarios de consumo de luz por parte de la CFE del distrito XXIII (Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac).

Los problemas en la subestación Texcoco mientras esté el corrupto del superintendente Julio Gómez calderón no van a cambiar ni a terminar, ahora resulta que quiere quitar de su puesto como encargado del laboratorio de metrología al Ing. Martín Bolaños y todo esto porque el Ing. Martín no se ha prestado a los negocios sucios del superintendente Julio Gómez Calderón, por lo que es evidente del porque lo quiere remover de su puesto, ya que se vienen las pruebas a los medidores de energía de la subestación lago y ahí hay mucho dinero de por medio.

Anteriormente en la puesta en servicio de la central EVM II los contratistas de dicha central fueron al laboratorio ubicado en la S.E. TEXCOCO para que se les hicieran las pruebas a los equipos, argumentando que ellos ya se habían puesto de acuerdo con el Ing. Julio Gómez , a lo que el Ing. Martín Bolaños les dijo que el solo haría las pruebas habiendo un contrato de por medio firmado con la GRTC, a lo que uno de los contratistas comentó, “ni modo, ya nos fregamos”, esto obviamente no conviene a los negocios turbios del corrupto de Julio Gómez quien quiere hacer negocio en lo oscurito y “facilitarle a los contratistas los servicios del laboratorio”, todo esto sin hacer contratos y embolsarse el dinero, él y su grupo.

Tal como lo hizo con la renta del almacén, desde hace tiempo ha intentado remover al Ing. Martín  quien desde el 2018 viene teniendo problemas con el superintendente ya que lo denunció ante la GRTC por acoso laboral, claro está que el grupo de apoyo de la gerencia no hizo nada y a cambio, en contubernio con la ZTC le levantaron acta administrativa e injustamente  castigaron con 8 días sin salario al Ing. Martín N., con lo que es muy palpable el apoyo que el grupo de corruptos que manejan los hilos de la gerencia le da al Ing. Julio N., si, son los mismos, se cubren y se apoyan para sacar provecho de situaciones y sobre todo de contratos.

Ustedes creen que el gerente Ing. Margarito Espinoza García va actuar en contra del Ing. Julio Gómez Calderón ¿por andar tomando en horas de trabajo?, pues si, muchas veces se han ido a beber juntos, es obvio, que nunca lo va hacer porque se echaría la soga al cuello, esto no es difamación, es una denuncia pública y las pruebas documentales, y audios de intimidación están a la vista, solo que la corrupción y la impunidad sigue reinando no nada más en la subestación Texcoco, si no en la GRTC y en prácticamente toda la CFE, ahí están las fotografías, las pruebas y nadie quiere hacer nada para no meterse en problemas, ya que muchos están bien metidos en la corrupción, y todavía hablan de tolerancia cero, de código de ética y valores institucionales, si los que están en el mando son los primeros que no cumplen con todo esto… es una simulación colectiva de los mandos de servidores públicos de la CFE…

*Tomando con los trabajadores en horas laborales y presionados a cumplir los caprichos de su jefe. tomando con el gerente Ing. Margarito la corrupción y la impunidad viene desde la gerencia y seguramente desde la dirección de transmisión, para prueba con un botón basta, nada más échenle un vistazo al contrato 700503859 en donde se compraron alrededor de 400  sillones para toda la gerencia,  sillones con costos sumamente inflados, que si se  compra uno de estos en el mercado, cuestan menos de $4,000.00, es obvio que por la gran cantidad de la compra que se hizo, el precio debió andar muy por debajo, sin embargo la ambición desmedida que hay en los altos mandos de la gerencia y seguramente de la dirección, inflaron los precios a más del doble, textualmente el sillón que se ve en las fotografías lo compraron a $8,088.93

Los actos de sobrefacturación de bienes muebles y alteración de gastos corrientes, de los cuales son validados por sus protectores: Javier Ruiz Andrade y Margarito Espinosa García, jefes de la zona central de transmisión de la CDMX.

hasta la fecha el súper intendente de la subestación en Texcoco zona centro en la comunidad de San Joaquín. Las denuncias ante la Función Pública congeladas por sus influencias de los jefes de alto mando y la omisión de los abusos de autoridad e intimidación a los trabajadores de esta subestación de Texcoco. La violación de la Ley General de los Servidores Públicos a causa de los delitos de colusión por omisión o faltas admirativas graves al erario público, hasta la fecha las denuncias ante la función pública no han trascendido.  El ocultamiento de robos, alteración de bienes inmuebles y arrendamientos simulados donde el director CFE, Manuel Bartlett, ha hecho caso omiso de sus paisanos de puebla, recuérdese que fue gobernador del estado de puebla.  los posibles delitos de los servidos públicos del artículo 108-114 de la carta magna y sus leyes secundarias.

PÉNDULO POLÍTICO… LA AGENDA PÚBLICA DEL EDOMEX: REFORMA DEL ESTADO Y CREACIÓN DEL MUNICIPIO 126.

Categoría: Estado de México Publicado: 11 Agosto 2020
Escrito por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO
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Por el Dr. Emiliano Carrillo Carrasco    Foto: https://asisucede.com.mx/

El síndrome de Hubris” desmesura”, trastorno común en los líderes políticos. Encontramos políticos megalómanos, las características esenciales para describirlos es hacerse pasar por humildes, sencillos, modestos, disciplinados, con espíritu de sacrificio, dispuestos a anteponer su felicidad personal en aras del bienestar social, frívolos, solitarios, soberbios muestran características megalómanas, pierden la realidad del contexto nacional, político, social y económico. Y en la lengua griega es La hibris (en griego antiguo ὕβρις hýbris) es un concepto griego que puede traducirse como 'desmesura'. No hace referencia a un impulso irracional a la hibris en la antigüedad.

La política de improvisaciones mediáticas de un grupo de poder sin congruencia social y administrativa. La iniciativa de acciones de políticos inmersos a su realidad sin ciudadanos. Los hombres del poder público que sean enquistados.  Las expresiones sociales de los municipios ausentes ante un grupo radical de morena y la 4T.  La simulación política con acuerdos de poder a medias una reforma de estado deberá haber consenso proyecto técnico con planeación y desarrollo que no lo hay. La última acción del gobierno del estado de México con Arturo Montiel se crearon 3 municipios en el valle de Toluca. Y por acuerdos políticos en ese tiempo (1999-2005) se congelaron las iniciativas del valle de México por acuerdo de la oposición y corrupción política, los que hoy pregonan con doble discurso. La salida del senador que tres veces ha sido diputado local, a última con el MC plurinominal en el 2012 que dante delgado acordó y con la creación del binomio PRI-MC en la cámara de diputados con Eruviel Ávila que fue compañero en la legislatura local, en su segunda vez (PRD), y su acuerdo con el ex gobernador que es de Ecatepec no pasaba nada y con grandes apoyos materiales y económicos (2012 -2017). Aparece en el 2015 con Morena como candidato a la presidencia municipal y se despacha con las plurinominales del Edomex.

El 2018, se impone para ser candidato a senador Higinio Martínez en contra AMLO y el gallo era Daniel serrano el puro y amigo de los hijos. Los gobiernos representados por morena a nivel municipal ineficientes. Políticos que han vivido del poder público más de 2 décadas, es un círculo vicioso de intereses y comparsas de los gobiernos federales y estatales del Edomex. La clara polarización de poderes de Morena contra el grupo Gap representado por el Senador Higinio Martínez. El resultado se verá en quien queda a nivel nacional y estatal de las dirigencias de Morena 2020. El grupo parlamentario de morena en la legislatura local presentará una iniciativa para reducir en un 50 % el número de síndicos y regidores de los ayuntamientos, la crear el municipio 126 y además impulsar la Reforma del Estado de la entidad mexiquense.

LA NUEVA CONSTITUCIÓN, con la participación de actores políticos, especialistas académicos y los poderes ejecutivo y judicial. En conferencia de prensa, el líder morenista, Maurilio Hernández González, la pandemia, obligan a revisar el marco legal. “vamos a revisar la constitución política para adecuarla a las nuevas circunstancias, que estamos viviendo y sufriendo día a día, es una responsabilidad que recae en el legislativo del estado, vamos a plantear todo un proceso de acuerdos para resolver los problemas por las vías jurisdiccionales o legislativas.  Las fuerzas políticas para plantear las reformas constitucionales en la entidad. El padrino político de la izquierda Emilio CHAUFFET, en su administración se creó la constitución del Edomex (1993-1999), con el consenso de sus ahijados del Gap –PRD.  Las condiciones de vida en una entidad con 18 millones de habitantes donde la pobreza, la corrupción y la inseguridad son los temas principales que preocupan a los ciudadanos, y que hoy con la pandemia están obligados a buscar un nuevo marco legal. EL senador Higinio Martínez respaldada por varios ediles, pues consideran que significaría grandes ahorros presupuestales en estos tiempos de crisis.   En muchos casos el número de regidores es excesivo para las actividades del municipio, el reducir al 50% los cabildos para 125 municipios. La creación del municipio de ciudad azteca, al dividir en dos a esta localidad con más de 2.5 millones de habitantes, y que pese a la intervención de autoridades y presupuestos federales, estatales y municipales enfrenta serios problemas, y su actual estructura administrativa es inviable política y financieramente. La propuesta fue ingresada a la legislatura por un grupo de ciudadanos, ante los graves problemas de inseguridad, movilidad, servicios públicos y trámites que enfrentan.

Para estas ocurrencias mediáticas a las reformas se requieren ajustes al Código Electoral y la Constitución local, y de acuerdo con el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ésta puede ser adicionada o reformada por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes por la mayoría de los ayuntamientos.  Actualmente, Morena tiene 36; el PRI, 12; el PT, 7; el PAN, 9; el PES, 2; el PRD, 3; el PVEM, 2; mientras que 4 son diputados independientes. Con sus aliados, del PT, PES e independientes, tienen 49. Necesitan el visto bueno de 63 municipios. De acuerdo con los resultados de la última elección, la Coalición Morena-PT-PES ganó en 50 municipios; Morena, solo, en 6; el PRI, en 21; la Coalición PAN-PRD-MC en 29; el PAN, solo, en 4; el PRD en 2; el PT, en 1; el PVEM en 5; MC en 1; Nueva Alianza en 4; y Vía Radical en 2 Las acciones de Morena en forma unilateral ha acrecentado la polarización política al interior .el ejecutivo federal lo ha aprobado o no ¡! , la fuerza del grupo GAP ya es insuficiente por sí sola y precisa generar acuerdos para poner en marcha estas reformas. ¿Qué diputado del PRI, PAN, Verde o PRD les dará ese voto faltante? Y ¿cuál será el costo o el beneficio para aquellos municipios que les den esa mayoría? Lo que no deben perder de vista es que una reforma de esta envergadura requiere consenso con todas las fuerzas políticas y sociales de la entidad.

El hombre del ajedrez y juega como lo direccione el poder mismo, no hay distinción solo negocio.

La raja de las elecciones del 2018 que permitió con la coalición municipio: 25-Cuautitlán Izcalli partido/ coalición/ candidato independiente: MORENA-PT-PES puesto por el GAP. El dividido y débil PT, en donde el único beneficiado es precisamente él y líder en la entidad del PT, Oscar González "estrategias de simulación a su militancia y la utilización de los actores políticos en la negociación ", de un partido de unos cuantos. El PT ni sus luces de sus regidores, pero eso sí, apoyado por Oscar González.  Los padrinos del poder Atlacomulco y de la izquierda de simulación 1993-2018-.  El Higinio Martínez (2016-2018), Morena, que nace políticamente en este año 2015, su primera incursión electoral, que logra un re posicionamiento a nivel estatal de más de 570 mil votos, esto les permite, tener 5 diputados plurinominales. Diputada federal Sandra luz falcón Venegas, originaria del estado de hidalgo, vive en la colonia el arenal de Cuautla pan, ex funcionaria en varios cargos) y compañera de Delfina Gómez. historia y origen del gap estado de México con los personajes, salvador DIAZ ideólogo del PMS incorpora al PMS a Higinio Martínez Miranda doctor y trabador de la UACH y Jorge De la Vega Membrillo profesor de la EPT hijo de chico De la vega que participo en el movimiento del 68, en 1987 sus primeras incursiones en la política fue cuando Salvador Díaz compite como candidato a la presidencia municipal por el PMS contra Humberto SANCHEZ tapia del PRI, Salvador Díaz pone en la lista plurinominal a Higinio Martínez como diputado local plurinominal llegando al congreso local (1991) del estado de México, para la elección del 93 Higinio traiciona a Salvador Díaz ya que como diputado local hace nexos con Emilio Chuayffet el padrino de la izquierda en el valle de México, el ejecutivo local juega con su propio partido con acciones perversos de simulación y negociación. El PRI nace de la cruz del mismo PRI.

Su rol del sistema de Higinio: senador de 1997-2000 en la lista plurinominal numero 8 palomeado por Cuauhtémoc Cárdenas y 2018-2024 senador, tres veces diputado local (1991, 2006 ,2012 plurinominal por MC), dos veces presidente municipal (2003 y 2015) y candidato a gobernador 1999 Contra Arturo Montiel, su iniciativa del gobernador crea 3 municipios en la zona del valle de México.  La estrategia de la avanzada en mantener la joya de la corona del oriente del grupo Gap, lo cierto que no hay nada cierto ante esta sociedad liquidad con un estado de ánimo de cansancio en Texcoco (2021).  Las trampas de género de Morena y las avanzadas del grupo GAP (la mancuerna Higinio por masculino y Horacio Duarte va por mujer) los suspirantes del grupo a Texcoco, Paco Vázquez dos veces diputado local y perdió la presidencia de los texcocanos en el 2009. La telaraña de poder desde el mismo partido que les permita manejar su telaraña. El estado de ánimo de malo al priismo dependerá conforme hacia dónde y cómo el tema la reelección, desafuero, revocación de mandato y las reformas del sistema de partidos.

EL 2021 se calienta de acuerdo a los intereses de poder. La incertidumbre y. abstención y la simulación de coaliciones de estire ante une (octubre –noviembre del 2020), con la facultad de manosear a los ciudadanos y violar sus derechos políticos electorales, con acuerdos del poder invisible, quedando en indefensión.  Un PT partido de comodines del sistema y acuerdos, sin proyecto solo de la circunstancia, su militancia sin liderazgo desde la cabeza. Un partido totalmente desdibujado para el municipio de Texcoco son muchos y quiso sacar raja política, tal como lo ha hecho desde que empezó a participar políticamente, pero en el municipio vecino de Chiconcuac. La situación del PT y Verde Ecologista se viene tejiendo desde que gano AMLO la presidencia y esto permite un aliado más para los espacios de diputaciones plurinominales del 2021 que el parido PVEM ha acordado desde el 2019. El regidor de Texcoco, que al registrarse y después de la "negociación" política dio un domicilio de la comunidad texcocana de pentecostés y hoy goza de las mieles del poder del erario público.

https://pendulopoliticovalledemexico.wordpress.com/2020/08/11/la-agenda-publica-del-edomex-reforma-del-estado-y-creacion-del-municipio-126/ a través de @emilianomateo

             

 

EL NACIMIENTO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO: ¡EN NUESTRO SISTEMA ELECTORAL ES POR LA REPRESENTACIÓN CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS A TRAVÉS DE LA POLÍTICA CON NUESTRA DEMOCRACIA IMPERFECTA!!

Categoría: Estado de México Publicado: 24 Septiembre 2020
Escrito por REDACCIÓN
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*LA MANO INVISIBLE DEL PODER POR GRUPOS DE INTERESES “GAP-EDOMEX “

*LAS CARACTERÍSTICAS DE PERFILES: HONESTA, CON IDENTIDAD, ARRAIGO, Y DE BUENA FAMA SOCIAL DE SU REGIÓN. 

*LA VOCACIÓN   DE SERVICIO CON EFICIENCIA Y EFICACIA. “NO MAS COMPADRAZGOS “

*SI A LAS REGLAS CLARAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOCAL EL RETO SER PARTIDO DE ALTERNATIVA EN EL 2021.

El valle de México olvidado y marginado a causa de intereses cúpulas enquistados en el poder público. La resolución del INE de pasar de los 5 partidos para su registro el partido en encuentro solidario lo obtuvo. La nueva alternativa social en cada región del país con la participación renovación del congreso federal, local y 125 municipios con sus regidores eliminados al 45 % de facto por MORENA en el 2021. La visión de acciones colectivas de perfiles y personas honestas que permita romper esquemas de concentración de poder de los entes políticos estigmatizados de corrupción e impunes que han propiciado desigualdad social con atrasos de desarrollo de cada distrito del país a causa de la concentración centralizado de poder.

 La obtención de este partido de la alternativa de expresiones territoriales con identidad y arraigo sea loa esperanza de nuevos métodos de hacer política cercana a la gente. Su líder nacional del PES, Hugo Erick flores, y  a causa de esta pandemia que está infectado, muy amigo de Horacio Duarte Olivares con “EL GRUPO DEL GAP-EDOMEX " 2018. La balanza de decisión con un verdadero proyecto con los cristianos, ya que la anterior dirigencia no cumplió los acuerdos llegando al poder en el 2018.

Hoy las circunstancias han cambiado en poder hacer política regional, reafirmar su registro como partido nacional, no se ha podido formalizar en el estado de México su dirigencia, se menciona varios, pero el más viable el profesor Jorge De la Vega  texcocano y con una coalición de facto con las agrupaciones políticas sociales, permita ser competitivos y así con candidatos  de perfiles honestos, eficientes en su quehacer político, el estado  de México consta de 125 municipios, 45 diputaciones locales y con acuerdo nace otro distrito federal 42, el gobierno es priista por el gobernador Alfredo Del Mazo, así como ser el primer  estado de la lista nominal de más de 11 millones de electores, en el proceso electoral serán perfiles de honestidad y arraigo en cada municipio, distrito. 

La traición de Morena de reducir la representación de sus regidores, síndicos al 45 %, violentando el artículo 115 constitucional por una reforma secundaria de la ley orgánica municipal del Edomex. El costo político se expresara de una sociedad liquida en esta elección del 2021. Lo visible por las agendas del poder y colusión de poderes legislativo con grupos de intereses. Lo invisible de actuar a espaldas de su partido y provocando la acción de la participación política y el latente abstencionismo.  los intereses territoriales de poder controlados por el gap-Edomex, con su candidato a la dirigencia nacional de mario delgado carrillo con sus padrinos como Higinio Martínez Miranda (TEXCOCO), Horacio Duarte, Delfina Gómez, Ricardo Moreno (TOLUCA), Maurilio Hernández (TULTITLAN), el operador del poniente del Valle de México y que representa la mayoría en el congreso local del Edomex, que votaron a favor a reducir los regidores y síndicos de 768 regidores y síndicos.

El argumento es por austeridad administrativa, violando la representación territorial de la población. La baraja política en el valle de México se menciona posibles alternativas Sí. Partido encuentro Solidario por el 2021. ¡No más acuerdos invisibles de caciques y Maniqueo de la población! la visión de desarrollo sustentable para todos!...

PÉNDULO POLÍTICO… EL MUNICIPIO DE GESTIÓN CON DESARROLLO INTEGRAL

Categoría: Estado de México Publicado: 03 Agosto 2020
Escrito por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO
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ESTADO 

Por .Dr. Emiliano carrillo carrasco.

“Siendo muy importantes los sistemas y las técnicas administrativas son muy importantes, hay virtudes y cualidades cuya aplicación representan el hilo conductor del éxito.”. EX PRESIDENTE MUNICIPAL HUMBERTO SANCHEZ TAPIA

El ejercicio del poder hay decisiones del gobernante que son de realización inmediata y otras que requieren de un tiempo mayor a corto y mediano plazos. El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos. De sobra, el pueblo de México conoce quiénes son los gobernantes corruptos, los gobernadores en funciones corruptos y los que pronto serán ex gobernadores acusados de abusar de los tesoros públicos estatales.

 La solución de los problemas que la sociedad considera de urgente solución; hoy esto no ha sido la excepción y en todos los medios y en las conversaciones particulares, salen a la luz los asuntos de corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y la desigualdad social encaminada a aumentar a causa de los modelos de concentración de la riqueza. Participación democrática es la clave de un buen gobierno, dicha participación necesita estar informada y bien organizada, lo que significa libertad de expresión y sociedad civil organizada.

 Todo acto de gobierno deberá cumplir conforme al artículo 6 de la constitución y Artículo 120. Los titulares de los poderes ejecutivos de las entidades federativas están obligados a publicar y hacer cumplir las leyes federales. Las los recursos conforme al artículo 115 fracción IV. “Las participaciones federales, que serán cubiertas por la Federación a los Municipios con arreglo a las bases, montos y plazos que anualmente se determinen por las Legislaturas de los Estados.”

LOS MUNICIPIOS: Los instrumentos financieros para los municipios: los recursos de tipo externo a los ordinarios de conformidad con el sistema nacional de coordinación fiscal. los recursos ordinarios por fuentes externas, son el fondo de aportación a la seguridad pública ( FASP ); programa de fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG); fondo estatal de fortalecimiento municipal (FEFOM); fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM) y fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios ( FORTAMUN ).en la relación con el   instrumento de discreción de la secretaria de finanzas ,con el PAD,  sustituye a nivel federal al Ramo 23 ,instrumento de recursos y sin rendición de cuentas a falta de transparencia de los servidores públicos y ha propiciado corrupción en sus niveles estatal y municipal. 

SU HACIENDA SERÁ AUTÓNOMA: Los municipios administrarán libremente su hacienda, la cual se formará de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, así como de las contribuciones y otros ingresos que las legislaturas establezcan a su favor, y en todo caso: y conforma a la legislatura será el órgano de fiscalización de los recursos e inclusive la autorización de préstamos conforme a la ley.

 Este recurso fue abrogado a nivel federal en 2019. La invasión municipal dependerá de la capacidad profesional de sus servidores y el presidente como eje de gestión de recursos para el municipio.  El siglo XXI, permite a la fuente esencial de la cibernética globalizada e instituciones internacionales para financiar obras en los municipios.  La obtención de fuentes de financiamiento dirigidas al desarrollo de infraestructura municipal.  Estrategia: Gestionar Monto de financiamiento para el Municipio; a través de la Oficina de Presidencia Municipal con el despacho del JEFE DE VINCULACIÓN y GESTIÓN INSTITUCIONAL como dirección de planeación y estrategia política en la realización de obra y acciones de impacto de desarrollo, e incorporada en el bando municipal. 

El otorgamiento del edil a poder establecer acciones de planeación de alta rentabilidad social y económica. Concede al Ejecutivo Municipal de los instrumentos para la programación, promoción, concertación, fomento, coordinación, ejecución, cuantificación, evaluación y fiscalización de Acciones y Programas de Cooperación Local, Federal e Internacional para el desarrollo del Municipio, con organismos públicos, privados o incluso de carácter internacional, para la transferencia, recepción e intercambio de recursos, bienes, conocimientos y experiencias educativas, culturales, técnicas, científicas, económicas y financieras.  Líneas de acción: Vincularse, vía Gestión Institucional, con Organismos del sector social, público y privado, incluso del orden Internacional: Agencias de Cooperación para el Desarrollo Económico; así también con FUNDACIONES orientadas al Desarrollo Económico y social.  Gestión ante la Dirección General de Inversión para la evaluación de los proyectos de infraestructura a realizarse mediante financiamiento; tanto de orden federal y local respectivamente. 

La Gestión ante el Congreso local para la aprobación de obtención de recursos financieros, así como con el Poder Legislativo Federal (Cámara de Diputados y Senado de la República). Gestión complementaria a través de mecanismos bancarios para la obtención de recursos. Toda vez que el Ejecutivo Municipal, el Presidente Municipal en turno, cuenta con capacidad jurídica y política, que le otorga el mandato establecido incluso desde la Primera sesión de Cabildo, de fecha 1 de enero del año 2019; a mayor abundamiento, Poderes Amplios para proponer y establecer formas alternativas que impliquen el mejor funcionamiento de la Administración Pública Municipal. 

 El  fundamento conforme al artículo 115 constitucional facción  VI. Cuando dos o más centros urbanos situados en territorios municipales de dos o más entidades federativas formen o tiendan a formar una continuidad demográfica, la Federación, las entidades federativas y los Municipios respectivos, en el ámbito de sus competencias, planearán y regularán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de dichos centros con apego a la ley federal de la materia.  El desarrollo inter municipal con sustentabilidad (ARTICULO 25 DE LA CONSTITUCIÓN). La importancia. con la coordinación de los dos niveles de gobierno, estatal y federal. Así como en Participar en la creación y administración de sus reservas territoriales.   La voluntad política para poder establecer acciones de impacto a las poblaciones por ejemplo universidades, centros industriales, centros arqueológicos, parques ecológicos y conservación del habitad, esto es, que permitan reactivar las economías locales. El municipio representa el área de actividad gubernamental más próxima a la población para atender, escuchar y dar respuesta oportuna a las necesidades, inquietudes y servicios que demanda la población

 

LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA ROMPER ESQUEMAS DE VULNERABILIDAD Y POBREZA. promover el desarrollo humano sustentable, mediante acciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la exclusión social; el aumento permanente de los niveles educativo, técnico, científico y cultural; la disminución de las asimetrías en virtud a la situación económica y social que registra actualmente el municipio, conforme la información del INEGI – artículo 26 constitucional, de ahí la importancia y consideración del CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 -, que nos ubica en calidad de municipio en vías al desarrollo; por tanto búsqueda de la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático; así como fortalecimiento a la seguridad pública, con base en los principios de solidaridad internacional, defensa y promoción de los derechos humanos, fortalecimiento del Estado de Derecho, equidad de género, promoción del desarrollo sustentable, transparencia y rendición de cuentas ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCIÓN PFO 6 “ Significa que la información gubernamental, suficiente y comprensible estará disponible para cualquier persona afectada por las decisiones e implementación de políticas del gobierno. ) y  criterios de apropiación, alineación, armonización, gestión orientada a resultados y mutua responsabilidad; - interpretación de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo -.

La idea de políticas públicas y su importancia a la hora de estudiarlas y analizarlas, como se ha señalado, sirven para evaluar el sistema político, es decir que si las mismas andan bien pues el sistema por ende lo estará, por el contrario si estas no funcionan de forma adecuada, el sistema presentará ciertas interferencias que podrá ,dependiendo del grado, crisis o movimientos fuertes, lo importante en esto, es que si las autoridades logran detectar lo anterior, se entiende en buena lógica, que buscarán como corregirlo. El aumento del desempleo por los efectos de la pandemia, la CEPAL estima que alrededor del 10% de las personas que se encontraban en situación de pobreza no extrema en 2019 (11,8 millones de personas) verían deteriorada su situación económica y caerían en una situación de pobreza extrema). Así mismo, el 15% de las personas que pertenecían a estratos bajos no pobres (entre 1 y 1,8 líneas de pobreza per cápita) caerían en la pobreza no extrema (20,8 millones de personas) o en la pobreza extrema (3 millones de personas.

LAS FINANZAS SIN RUMBO DE BIENESTAR:

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