La alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana da banderazo a construcción de barda perimetral en el Colegio de Bachilleres de Ayutla.

Categoría: Ayutla de los Libres
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director

*La alcaldesa es una ex alumna de este plantel, por lo que le brindó palabras de aliento a toda la comunidad estudiantil.

El evento se realizó en el techado del plantel 8 del COBACH ubicado en la población de Ayutla de los Libres en donde tras las palabras de bienvenida se procedió a dar el banderazo para el arranque de los trabajos de la barda perimetral.

Unos minutos antes el director del plantel el C.P. Jesús Mendoza Ramírez agradeció a la Licenciada Hortensia Aldaco Quintana su buena disposición para apoyar a la escuela en donde años atrás recibió sus estudios de nivel medio superior, refiriendo que con esta obra se le brindará mayor seguridad a la institución y al mismo tiempo se salvaguardará la integridad física de 957 alumnos que se encuentran distribuidos en 27 grupos. 

En su intervención la alcaldesa reconoció a todos los maestros del COBACH 8 y de manera muy especial se refirió al docente  Omar Julio Cabrera y reconoció que todos han puesto su granito de arena para darle a ésta institución educativa la excelente imagen que le ha caracterizado a través muchas generaciones de ayutlenses egresados de aquí.

Posteriormente el alumno Cesar Zabdiel Mendoza González a nombre de todos sus compañeros le dio las gracias a la alcaldesa por atender las peticiones que se le han hecho para ayudar a su escuela, en tanto que los maestros le pidieron la reactivación del módulo de seguridad en la zona, por lo que la alcaldesa les dijo que a partir de hoy ya tendrían elementos vigilando el lugar y también les dijo que  ya tienen cámaras de seguridad situadas en la periferia de la escuela para cuidar a los alumnos del plantel 8 y de otras escuelas situadas en el perímetro

La barda perimetral tendrá un largo de 110 metros lineales por 2 metros 50 centímetros de alto además se edificarán 38 metros de la fachada principal con un de  635 mil pesos en mezcla de recursos propios del Ayuntamiento con recursos federales del Ramo 33.