Entrega Gobierno Municipal oficialías del registro civil remodeladas para dar un mejor servicio a la población

Categoría: Presidencia - Acapulco
Escrito por Com Soc. Acapulco


*Con inversión de 894 mil pesos se mejoró la infraestructura de las oficialías de La Garita y Costa Azul.

Acapulco, Gro., Miércoles 05 de agosto de 2015.- Para mejorar el servicio que la Dirección del Registro Civil brinda a la población en diversos trámites oficiales, el presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey, inauguró la tarde de este miércoles las obras de remodelación que se realizaron en las oficialías número 30 de la colonia Garita y número 48 en Costa Azul, destinando recursos por el orden de 894 mil pesos.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, la directora del Registro Civil, Concepción Murillo Rodríguez, así como ediles y funcionarios municipales, el alcalde Luis Uruñuela, develó las placas alusivas a las obras y cortó los listones inaugurales para entregar las oficinas renovadas al servicio de la población.

Luis Uruñuela destacó en su mensaje, la importancia de mejorar oficinas gubernamentales tan prioritarias para la población como son las oficialías del Registro Civil, que es donde se llevan a cabo los trámites de registro de nacimientos, matrimonios, entre otros; lo que servirá para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios y también para dignificar las condiciones laborales de los servidores públicos que ahí trabajan. 

“En términos generales yo creo que una de las cuestiones que debe preocupar a la autoridad es que la ciudadanía tenga un lugar adecuado en donde sean atendidos. Yo sí creo que eventos como estos son muy estimulantes porque no es solo la participación de la autoridad, sino de la ciudadanía que se va a ver beneficiada porque va a estar en un lugar mejor, un mejor lugar para que les atiendan”, expresó Uruñuela Fey.

La trabajadora de la oficialía número 30 de la colonia Garita, Ana María Peláez Carmona, agradeció los trabajos realizados a iniciativa de la actual administración municipal, subrayando que eran sumamente necesarios, pues en 14 años laborando en dichas oficinas no se habían realizado mejoras a un lugar tan concurrido por la población, que ahora encontrará comodidad y un mejor ambiente para realizar sus trámites.

“Se le agradece a la licenciada María Concepción, al presidente, que fueron los que gestionaron la obra para la remodelación de la oficialía, la cual quedo muy bonito y ya era su tiempo de que se le hiciera justicia a esta oficialía que años y años habían pasado y nadie le había hecho nada. Yo llevo 14 años trabajando aquí, me da mucho gusto que ya vamos a brindar un mejor servicio para toda la ciudadanía y muchísimas gracias al presidente y a la licenciada”, manifestó la servidora pública.

Durante los eventos se detalló, que en la oficialía número 30 de la colonia Garita, se destinaron recursos por el orden de 400 mil pesos para cambiar pisos, colocar aires acondicionados, remodelar sanitarios, entre otras mejoras urgentes para las oficinas.

En la oficialía 48 de Costa Azul se invirtieron 494 mil pesos para entregar las oficinas remodeladas al servicio de los ciudadanos.

En ambas visitas, el alcalde Luis Uruñuela, también tomó protesta a las oficiales que están a cargo de cada una de las oficinas, conminándolas a desempeñar su función con empeño y dedicación para la población acapulqueña.