Comparte en:

IMSS

Martes, 03 de Marzo de 2015 07:45 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Gracias a la solidaridad de la familia del derechohabiente

*Participó equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Anwar Hernández, supervisado por el director del HGR, Alejandro Robert Uribe

Acapulco, Gro.,  02 de marzo de 2015.- En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, de manera exitosa, un grupo multidisciplinario del nosocomio, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante un par de córneas provenientes de un derechohabiente de 20 años,  cuya familia decidió la donación.

Ésta es la segunda procuración de córneas que se logra en lo que va del año, gracias a la solidaridad de los familiares del paciente con muerte cerebral,  quienes accedieron a hacer la donación y a la coordinación que se ha establecido entre el Hospital y la Fiscalía General del estado.

El equipo  de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante y la oftalmóloga Arely Farías, quienes fueron supervisados por el director del nosocomio, Alejandro Robert Uribe.                                                  

El director del nosocomio resaltó la celeridad que hubo para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, indicó que se trata de la segunda procuración de órganos que realizan los especialistas del HGR en lo que va de éste año.

Recordó que sumando cuatro con las realizadas en el 2014,  después de que desde el 2009 no se realizaban este tipo de acciones. Subrayó la generosidad de la familia para acceder a la donación altruista de los órganos de su familiar.

El delegado  agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad  de Cuidados Intensivos, Trabajo Social, de Enfermería, Laboratorio y del Banco de Sangre: “quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados”.

Bajo todos los protocolos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

 
Lunes, 02 de Marzo de 2015 07:37 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF




*Asimismo se incorporan 40 residentes  y alumnos-trabajadores más para el ciclo 2015-2016

Acapulco, Gro., a 27 de febrero del 2015.- Parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de profesionales especialistas de la salud, comprometidos para prestar servicios de calidad a nuestros derechohabientes, por ello un total de 38 médicos, egresaron del Curso de Especialización que se impartió en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Vicente Guerrero, al igual que ingresaron 40 médicos residentes y alumnos-trabajadores para un nuevo periodo de estudios.

En el auditorio Edmundo Miranda Luck del HGR No. 1, Vicente Guerrero en Acapulco, se llevó a cabo esta importante Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2014-2015 y la inauguración del ciclo 2015-2016 de los Cursos de Especialización Médica.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal presidió dicha ceremonia e invitó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia.

“Esta ceremonia es muestra del compromiso que el Seguro Social guarda como formador de especialistas de la salud. A lo largo de sus 72 años de historia, el Instituto se ha distinguido por la educación de excelencia. Dentro de sus unidades de Medicina Familiar y Hospitales, se moldea el talento y competencias de los futuros Médicos Especialistas, deseosos de superarse y con ello contribuir a la tarea de brindar servicios de alta calidad a nuestros derechohabientes, acompañado de los valores de nuestra Institución”, sostuvo.

Asimismo, dio la bienvenida a 40 residentes y alumnos-trabajadores que se integraron  al curso de especialización del nuevo ciclo,  quienes se desempeñarán durante como personal de apoyo médico en el HGR No. 1 Vicente Guerrero.

El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos. Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades.

De los 38 médicos que terminaron sus estudios, 18 son de medicina familiar; 05 de urgencias médico quirúrgicas; 07 de medicina del trabajo y ambiental; 06  alumnos-trabajadores de medicina de urgencias para médicos generales, 1 alumno-trabajador de medicina familiar para médicos generales, 1 alumno-trabajador de anestesiología para los Servicios Rurales de Salud.

A partir de 1962, en el Instituto se iniciaron los Cursos de Especialidad y desde 1972 se inició la organización y sistematización de datos del número de egresados de residencias médicas. Aproximadamente se han formado 75 mil médicos especialistas, de los cuales dos mil 512 provinieron de otros países.

 
Viernes, 27 de Febrero de 2015 06:06 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Los interesados deberán de cumplir con todos los requisitos


Acapulco, Gro., a  26  de febrero del 2014.- Con la finalidad de otorgar la atención especializada que la población derechohabiente requiera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), lanza una convocatoria para reclutar en sus filas a médicos especialistas

El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, indicó que esta se abre en la entidad con 33 plazas para médicos de 12 especialidades;  del 9 al 12 de marzo en la Ciudad de México se llevará a cabo el Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas egresados de las Residencias Médicas del IMSS, el cual será extensivo  a médicos de instituciones externas.

Para la Delegación Guerrero del IMSS, las oportunidades se abrirán en cuatro ciudades donde el Instituto atiende a los derechohabientes: en Acapulco para el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” se solicita especialistas en Medicina Familiar, Medicina Interna (dos plazas), Oftalmología, Terapia Intensiva (ocho plazas) , Salud en el Trabajo.

Mientras que para la UMF No. 9 hay vacantes dos plazas para médicos familiares, especialidad también requerida para la UMF No. 2, 26  y2 9. Además se requieren  especialistas en oncología y  salud comunitaria para la UMAA con UMF No. 29.

Para el Hospital de Zihuatanejo se solicitan  especialistas en Medicina Familiar, Cardiología, Neurología, Pediatría, Salud en el Trabajo, Salud Comunitaria y Anestesiología

En Iguala  se abre la vacante para recibir a un especialista en Medicina Familiar y otro en Oftalmología; para Chilpancingo se requiere de un médico familiar y para Taxco un médico familiar, uno de medicina interna y otro con especialidad en Urgencias Médicas.

Los requisitos para ser candidatos son: registrarse en Línea en la página de Internet del IMSS www.imss.gob.mx (Convocatoria Médicos Especialistas) y obtener su Constancia de Registro con folio.

Los interesados deberán presentarse en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS, ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1721, Colonia San Diego Churubusco, México D.F., de acuerdo a la fecha y hora que se le definirá en su Constancia de Registro en Línea. Pero es importante que hagan su registro en la página para imprimir su pase de acceso.

Al acudir presentarse con original y copia de los siguientes documentos: Egresados de instituciones del sector público: Diploma institucional de la Especialidad emitida a nivel estatal o federal (no aceptable las locales de cada Hospital), o bien de organismos públicos descentralizados.

Para egresados de instituciones del sector privado: diploma institucional de la especialidad, únicamente se atenderán los egresados de cursos reconocidos por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Para los egresados de generaciones anteriores de cursos reconocidos por la CIFRHS (cualquier institución incluyendo IMSS): título y cédula de licenciatura y título o diploma de la especialidad a la que solicita ingreso y cédula para ejercer dicha especialidad.

Además de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, RFC (emitido por el SAT), tres fotografías tamaño infantil, además se menciona que la edad límite es 40 años.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Victorio Robles Blanquet, Jefe del Departamento de Personal Delegacional, Mayra Dafne Vargas Suárez, Jefa de la Oficina de Dotación de la Fuerza de Trabajo al Tel. 744 4833231 o a los Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El delegado Ávila Sánchez comentó que se trata de una buena oportunidad para los médicos especialistas, pues insistió que es para brindar atención especializada que requieren miles de derechohabientes del Seguro Social, Institución reconocida a nivel Latinoamérica como una de las mejores en la atención de los servicios de salud.

 
Jueves, 26 de Febrero de 2015 20:22 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*Los cursos se ofrecen en los CSS ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala
*En las actividades deportivas están: natación  aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga

Con el objetivo de que la población derechohabiente y no derechohabiente logre una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de hacer ejercicio, por lo tanto, insiste en invitar a desarrollarlo en forma segura en los Centros de Seguridad Social (CSS).

Además de las actividades deportivas, se pueden desarrollar las culturales y de bienestar social, indicó la jefa de Prestaciones Social delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, quien recordó que tanto derechohabientes como público en general, pueden convivir los siete días de la semana, debido a que también sábados y domingos, hay actividades específicas culturales a desarrollar.

En Acapulco, entre las actividades que ofrece el Centro de Seguridad Social están: capacitación y bienestar social, corte y confección, belleza, blancos, sastrería, computación, primaria y secundaria para adultos, videoconferencias a distancia y cursos en línea, en ambos turnos; mientras que juguetería, alimentación saludable y repostería, en horario vespertino.

De las actividades culturales se enseñará: baile de salón (danzón), danza moderna, ballet clásico, danza regional, artes plásticas (dibujo y pintura), guitarra, piano y coro, teatro y círculos de lectura, en ambos turnos.

En las actividades deportivas, el Seguro Social cuenta con cursos de natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga, en ambos turnos.

Para la atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar de la clínica de su adscripción.

Los cursos son desarrollados en las áreas de los CSS ubicados en todo el estado, Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, en horarios diversos, que puedan ser aprovechados por los interesados.

Martínez Lozano expresó que la familia es considera el motor de la sociedad, y cada uno de sus integrantes requiere la práctica de un deporte o actividad cultural recreativa, que día a día lo motiven a una sana convivencia familiar y de amigos.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 15 30 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 20:00 horas.

Agregó que lo importante es que la población “se active” con alguna actividad recomendada por un especialista en nutrición o deportivo, quienes informarán tanto de la alimentación que requerimos así como  de la actividad física que necesitamos para lograr un peso ideal o mantenerlos.

 
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 15:41 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Los cursos son gratuitos. Interesados acudir a la Jefatura de Prestaciones Sociales, donde se les proporcionarán las fechas

Acapulco, Gro., a 24 de Febrero del 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, invita a derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en cursos por internet, los cuales los ayudarán a adquirir conocimientos, mismos que podrían ser aplicados en su beneficios diario.

El delegado del Instituto, José Luis Ávila Sánchez, expresó su interés por que la población en general haga uso de estos servicios extras que desarrolla el IMSS y que son totalmente gratuitos.

Los temas que se abordan, son: Administración básica; Liderazgo; Planeación estratégica; Desarrollo de capacidad asertiva; Administración del tiempo; Manejo de inteligencia emocional; Creación de nuevas ideas; Trabajo en equipo; Capacitación en la organización; Calidad y productividad, por mencionar algunos.

Las inscripciones ya están abiertas y los cursos se llevan a cabo todo el año, pero las fechas exactas deberán ser consultadas. Se tendrá un límite de 30 personas por cada curso. Una vez inscritos se les informará sobre el horario y fecha de inicio, detalló.

Para la inscripción de los cursos indicó que los interesados deben ingresar a la liga:www.administraciondenegocios.imsstructor.cinvestav.mx y seguir las instrucciones. O bien pueden ingresar a la liga: www.imss.gob.mx/prestaciones/sociales.

Para que el estudiante reciba un reconocimiento del seminario cursado debe tomar un bloque de cursos o materias; y para que se le otorgue un reconocimiento de diplomado debe cursar todas las materias de un área.

Para una mayor información, en Acapulco se pueden comunicar al teléfono de la Jefatura de Prestaciones Sociales: 483-85-80; con horario de atención, de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

 

Página 1 de 56

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5525
mod_vvisit_counterAyer5942
mod_vvisit_counterEsta Semana11467
mod_vvisit_counterÚltima Semana55393
mod_vvisit_counterEste Mes17847
mod_vvisit_counterÚltimo Mes260994
mod_vvisit_counterTotal6778878

Hoy: Mar 03, 2015
Tenemos 318 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Yoga