Comparte en:

IMSS

Lunes, 21 de Julio de 2014 21:57 Monica Martinez García Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

Educar al menor sobre una buena alimentación es tarea permanente.

Puede ser oportuno llevarlo a PrevenIMSS para revisar peso, talla y estado general de salud.

 

Acapulco, Gro., a 21 de julio del 2014. De tres a cuatro kilogramos pueden a llegar a incrementar los niños en periodo vacaciones, motivo por lo que se recomienda mantener la vigilancia en su alimentación durante este periodo, enseñando a los menores de edad sobre la importancia de no abandonar una dieta rica en frutas y verduras.

 

De acuerdo al jefe de Nutrición y Dietética del Seguro Social, Óscar Rabadán García comentó que las recomendaciones de una buena alimentación no deben ser abandonadas, ya que para los niños sería darles acceso libre a cualquier tipo de alimentos, dulces o líquidos azucarados.

 

Detalló que los niños deben ingerir sus tres comidas y dos colaciones, donde se incluyan abundantes alimentos naturales, o bien, procesados, pero en las cantidades recomendadas por los especialistas. Algunos ejemplos de lo que los niños pueden consumir son:

 

Frijoles o lentejas; huevo, carne de res o hígado; cereales adicionados con hierro; espinacas, acelgas, verdolagas o brócoli, por su aporte de hierro. Establecer el hábito de consumir diariamente alguna fruta o verdura rica en vitamina C o en carotenos: mandarina, naranja, lima, toronja, guayaba, jitomate, melón, mango, durazno, zanahoria o betabel, de acuerdo con la estación.

 

Es importante habituar al niño a comer la fruta con cáscara o la verdura cruda, muy bien lavadas. Estimular el consumo de agua sola o leche sola. Limitar el consumo de jugos, refrescos, aguas endulzadas, botanas pasteles y golosinas.

 

Rabadán García recordó que la actividad física puede incrementarse, debido a que en este periodo vacacional, el niño  tiene tiempo extra para practicarlo; para tal efecto, indicó que ya sea en cursos de verano o regulares, el IMSS Guerrero desarrolla actividades para evitar el ocio y conducirlo a las acciones para una vida activa y saludable.

 

El IMSS Guerrero hace un llamado a sus derechohabientes para que además de cuidar la alimentación, se inscriban en actividades deportivas o recreativas, que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social para el mejoramiento de la calidad de vida; además los invita a acudir regularmente a los módulos PrevenIMSS ubicados en las unidades médicas en donde se les llevará un control específico del estado de su salud de niños, jóvenes y adultos.

 
Sábado, 19 de Julio de 2014 13:56 Monica Martinez García Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

Más de 80 niños y jóvenes participaron  en el primer encuentro JuvenIMSS que se realizó este día en el Centro de Seguridad Social (CSS) IMSS Acapulco, organizado por el área de Trabajo Social de la UMF No. 9.

 

El objetivo de la estrategia JuvenIMSS es modificar positivamente la conducta de los jóvenes fomentando el autocuidado de su salud y formar jóvenes adolescentes  PREVENIMSS que fungirán como replicadores de la estrategia entre sus amigos y compañeros.

 

En el evento participaron jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio. Ellos participaron en competencias físicas, una degustación de alimentos preparados con base al plato del bien comer y escucharon experiencias que los motive a continuar en una ambiente sano.

 
Sábado, 19 de Julio de 2014 12:36 Monica Martinez García Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

Se pronostica incremento de temperatura de hasta 40 grados.

 

Acapulco, Gro., a 18 de Julio del 2014. Desde el 14 de julio y hasta el 24 de agosto -40 días-, autoridades en Guerrero informaron sobre la entrada de la temporada de calor más intensa del año, conocida como Canícula, donde se pronostica un incremento de la temperatura hasta de 40 grados en algunas partes del estado, motivo por lo que el IMSS recomienda extremar precauciones para evitar deshidratación, insolación o golpe de calor.

 

Niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables, debido a que sus defensas son menores, pudiendo resentir más rápido los estragos del creciente calor, ya sea durante el día o noche, indicó el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Ángel Gómez Carbajal.

 

Es común que durante este periodo, las familias acudan a las zonas costeras del estado, para disfrutar por largas horas el mar, sol y playa, sin embargo, es necesario ser prudentes, ya que exponernos de más al intenso calor nos puede generar los padecimientos.

 

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, explicó el médico familiar, y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

 

En cuanto a la insolación, comentó que se refiere a también a un sobre calentamiento del cuerpo, pero es más severo y grave que el golpe de calor, donde la persona puede reaccionar confundida, iniciando por fiebres muy altas, presentar convulsiones o incluso entrar en coma y morir.

 

Como es habitual, el Instituto Mexicano del Seguro Social emite las siguientes recomendaciones: evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50,  60 o más FPS, utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada, colores claros, tener mayor atención en los niños, utilizar trajes de baño adecuados para ellos y consumir mayor cantidad de líquidos.

 

“Todas las personas de todas las edades son propensas a padecer los daños que genera la canícula, pero existe un mayor riesgo en menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años, por lo que se debe ser más prudentes con ambos grupos”.

 

Destacó que la ingesta de agua es importante, como medida básica de prevención, así como de empezar los malestares ingerir sobres de Vida suero oral (VSO), pero aclaró que no se debe caer en la automedicación, por lo que ante cualquier eventualidad es importante acudir a la UMF de su adscripción.

 

Para el caso de los turistas, recordó que se les puede brindar también la atención médica siempre que cuenten con la constancia de vigencia de derechos actualizada.

 
Viernes, 18 de Julio de 2014 00:55 Monica Martinez García Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

Continúan en labores normales la sede delegacional de Acapulco y las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

 

Acapulco, Gro., a 17 de Julio del 2014. Con el inicio de la temporada de verano, periodo vacacional más largo del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a la población derechohabiente una atención integral en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y hospitales en todo el estado.

 

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, indicó que una atención adecuada con calidad y calidez es segura para todos los derechohabientes que requieran una atención médica de urgencia, o bien, que tenga programada una visita con el médico familiar.

 

Indicó que siguiendo las instrucciones del delegado José Luis Ávila Sánchez, el Instituto en la entidad ve como prioridad informar a sus derechohabientes sobre la atención y aclarar que en periodos vacacionales el IMSS sigue laborando.

 

Las actividades se mantienen en los servicios de consulta externa, de atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el servicio de urgencias y hospitalización del Hospital General Regional No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día.

 

En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como lo son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, habrá labores administrativas en forma normal para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

 

Carranza Bernal destacó que durante las vacaciones es común que tanto en hospitales como en Atención Médica Continua en las UMF´s, se registren atenciones relacionados con accidentes automovilísticos, intoxicaciones (severas o leves), mientras que en niños se presentan problemas de afecciones respiratorias y de tracto digestivo.

 

Finalmente, el delegado José Luis Ávila Sánchez, recordó que las medidas básicas de prevención son fundamentales y permanentes en toda la familia.

 
Martes, 15 de Julio de 2014 22:47 Monica Martinez García Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

Se trata de una reunión informativa de los beneficios de esta estrategia de salud.

Se extiende la invitación a escuelas secundarias y preparatorias del puerto.

 

Acapulco, Gro., a 15 de Julio del 2014.La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de la Delegación Guerrero del IMSS invita al público adolescente para que acudan al Primer Encuentro JuvenIMSS 2014, que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de este programa, logrando además la capacitación de jóvenes como promotores adolescentes.

 

La trabajadora social de la UMF No. 9, Gloria Gómez explicó que el encuentro gratuito programado para el próximo 18 de julio a las 16:00 horas en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, contempla la visita de 90 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 41, pero la invitación es para estudiantes de todo el puerto.

 

Informó que el programa JuvenIMSS, está dirigido a adolescentes -de 10 a 19 años de edad-, considerada como una etapa “difícil”, ya que se presentan cambios rápido en su vida y se forman metas a corto o largo plazo; además se informan sobre un estilo saludable de vida, valores humanos y prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual,.

 

Detalló que durante el encuentro se dará pláticas sobre la importancia en convertirse en promotores adolescentes, pues reiteró que es de necesario que ellos mismos transmitan a sus amigos, compañeros y familiares de la misma edad, sobre el uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, valores, y los difundan entre sus compañeros de escuela, familiares y amigos de su edad.

 

Gloria Gómez indicó que en este encuentro, algunos jóvenes promotores compartirán experiencias con sus compañeros y los informarán sobre los beneficios del programa. Destacó que un curso para promotores adolescentes PrevenIMSS consta de 16 sesiones educativas.

 

Agregó que esta estrategia educativa, implementada por el Seguro Social es con el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

 

Para brindar una información más detallada, serán colocados módulos sobre los diversos temas, como son: hábitos alimenticios, activación física, prevención y salud reproductiva y adicciones, por mencionar algunos.

 

En la continua búsqueda de promover una cultura de prevención, el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, reiteró la invitación para que los estudiantes se acerquen a informarse sobre las estrategias PrevenIMSS e inviten a sus familias a que acudan con regularidad a los módulos de atención a la salud en la Unidad de su adscripción.

 

Para mayor información, los estudiantes pueden acudir al área de Trabajo Social de la UMF No. 9, o bien, en las instalaciones del CSS,  ambas ubicadas en avenida Cuauhtémoc #95 en el puerto de Acapulco.

 

Página 1 de 31

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7090
mod_vvisit_counterAyer7575
mod_vvisit_counterEsta Semana14665
mod_vvisit_counterÚltima Semana63235
mod_vvisit_counterEste Mes190771
mod_vvisit_counterÚltimo Mes247381
mod_vvisit_counterTotal4772452

Hoy: Jul 23, 2014
Tenemos 707 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG