Comparte en:

IMSS

Domingo, 02 de Agosto de 2015 09:32 Cindy Pacheco Palacios Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

 

Acapulco, Gro., a 01  de agosto del 2015.- Infecciones de las vías respiratorias, ataques asmáticos, ciertos casos de otitis, faringitis, rinofaringitis, neumonías y bronconeumonías algunos tipos de enfermedades más comunes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en el estado de Guerrero, hace un llamado a la población en general, para extremar precauciones y evitar padecer infecciones respiratorias agudas, sobre todo en esta temporada  de cambios bruscos de temperaturas.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Humberto Reyna Echanis indicó que los grupos de edad más afectados, son: niños menores de 10 años, y en seguida,  la población de 25 a 44 años de edad.

Estos grupos de población presentan mayor riesgo de enfermarse debido a que sus defensas son menores y tienen mayor riesgo de que una infección se complique y tenga que ser atendido en hospital e incluso con alto riesgo de fallecer.

Dentro de las enfermedades respiratorias que se pueden padecer están: las infecciones en vías respiratorias, ataques asmáticos, ciertos casos de otitis, faringitis, rinofaringitis, neumonías y bronconeumonías, que están relacionadas con los cambios bruscos de temperatura.

El IMSS recomienda evitar acudir a lugares públicos de alta concentración de personas en donde se facilitan los contagios, así como ambientes en donde haya mucho humo de tabaco; protegerse con el antebrazo al estornudar a efecto de no contagiar a terceros en caso de padecer alguna enfermedad.

Asimismo, lavarse las manos continuamente utilizando antibacteriales; evitar los cambios bruscos de temperatura, como haber estado expuestos al sol y altas temperaturas y pasar repentinamente a espacios con aire acondicionado o beber agua fría; asimismo se recomienda consumir cantidades suficientes de frutas, verduras y agua.

 
Sábado, 01 de Agosto de 2015 05:39 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

 

El nuevo equipo médico deberá cubrir los requisitos para integrarse al equipo de atención de los prosperahabientes
El nuevo equipo atenderá en municipios de las regiones Costa Chica y La Montaña

Acapulco, Gro., a 31 de julio del 2015.- Con el interés de ofrecer el mejor de los servicios a los más 187 mil prosperahabientes en Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado a través del régimen IMSS Prospera lanzó una nueva convocatoria para que médicos generales se sumen al equipo.

Dicha atención que se otorga día a día debe ser fortalecida con personal capacitado para cubrir las necesidades de los asegurados en este régimen de salud, expresó el supervisor médico del IMSS Prospera, Víctor Grandeño Vega.

El médico Grandeño Vega explicó que las vacantes Prospera se abrirán en La Montaña: Xalpatlahuac; Cochoapa El Grande; Copanatoyac e Iliatenco..  Asimismo en Xochistlahuaca, región Costa Chica, San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres.

Detalló que los requisitos para participar por las vacantes son los siguientes: presentar curriculum vitae; solicitud de empleo con fotografía; cédula profesional; título; acta de nacimiento; credencial de elector; CURP; comprobante de domicilio actual y constancia de situación fiscal. De todos los documentos se deberá mostrar original y anexar tres copias.

Destacó que para una mayor información, interesados pueden comunicarse con las siguientes personas: doctora Gabriela Molina Díaz, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o con el doctor Javier Blanco Martínez, al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Viernes, 31 de Julio de 2015 06:01 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Se deben tomar medidas sencillas para evitar accidentes o enfermedades
Recordar el sistema Triage, sobre urgencias reales y sentidas

Acapulco, Gro., a 30  de julio del 2015.-El Servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General Regional N°. 1 “Vicente Guerrero”, mantiene la cobertura al cien por ciento de su personal de atención durante ésta temporada vacacional, por lo que los derechohabientes pueden estar seguros que serán atendidos de forma integral con calidad y calidez.

El delegado del Seguro Social en el estado, José Luis Ávila Sánchez, explicó que el área de Urgencias trabaja en forma ordinaria, durante las 24 horas del día y que los trabajadores que salieron de vacaciones ya han sido debidamente cubiertos para no afectar  la atención a los derechohabientes que así lo requieran.

Apendicitis aguda, enfermedad vascular cerebral hemorrágica, infartos, complicaciones de la diabetes, pancreatitis aguda y fracturas de cadera son algunas de las principales causas de atención que aumentan en esta temporada en el Servicio de Urgencias del IMSS, indicó, por su parte el director del HGR N° 1, Alejandro Roberto Uribe.

Como medida preventiva para evitar riesgos, recomendó cuidar la alimentación, evitando los alimentos crudos o de dudosa calidad en su elaboración, ya que con el aumento de la temperatura en esta temporada de verano se tiene mayor riesgo de descomposición de los alimentos y, con ello, mayor probabilidad de padecer enfermedades gastrointestinales.

Añadió también que es de suma importancia para aquellas personas que padecen diabetes, cuidar los alimentos que consumen y evitar el exceso.

El directivo del HGR recomendó para evitar accidentes viales, respetar los señalamientos, no manejar cansado, con sueño, o después de haber ingerido bebidas alcohólicas y utilizar siempre el cinturón de seguridad además de  verificar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas antes de emprender algún viaje.

Recordó la importancia de que los derechohabientes conozcan el sistema Triage, que utiliza IMSS para atender las urgencias reales y evitar aglomeraciones en el área de urgencias del nosocomio

 
Jueves, 30 de Julio de 2015 06:58 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


*Las atenciones de este periodo son principalmente por quemaduras, lesiones en extremidades (brazos y piernas), así como traumatismos
*Los paseantes derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, deben ser cautelosos y no olvidar sus medicamentos

Acapulco, Gro., a 29 de julio del 2015.- En este periodo vacacional de verano, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social hace varias recomendaciones a los derechohabientes para prevenir accidentes.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación, María Lourdes Carranza Bernal, explicó que es común que en este periodo, julio-agosto, puede incrementarse 10 por ciento los accidentes automovilísticos, debido a exceso de velocidad o fallas mecánicas, por lo que es necesario revisar el vehículo antes de emprender el viaje.

Refirió que las atenciones de este periodo son principalmente por quemaduras, lesiones en extremidades (brazos y piernas), así como traumatismos. Asimismo recomendó a los derechohabientes de las zonas frías de la entidad (La Montaña y región Centro) para que durante sus viajes se abriguen adecuadamente, sobre todo en las noches, cuando disminuye la temperatura.

Para las personas que habitan o viajarán a zonas cálidas, comentó que es necesario abstenerse largos periodos bajo el sol, debido a que pueden ser afectados por golpe de calor o insolación, y no consumir alimentos en la calle, ante posibles infecciones gastrointestinales.

Destacó que los paseantes derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, deben ser cautelosos y no olvidar sus medicamentos como en el caso de los diabéticos e hipertensos, y con ello evitar complicaciones que los puedan conducir a una atención de emergencia.

Asimismo, reiteró la importancia de que el derechohabiente sepa diferenciar una urgencia real a una sentida, y ejemplificó que una sentida es cuando se trata de padecimientos comunes y leves, como son caídas sin graves consecuencias, mientras que una real puede ser un accidente vehicular con severas lesiones para una persona.

 
Martes, 28 de Julio de 2015 08:09 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*En los módulos PrevenIMSS, el derechohabiente es informado sobre los beneficios y cómo incorporarse a una vida saludable

Acapulco, Gro., a 27 de julio del 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, reitera su invitación a la población para que se unan a la estrategia contra el sobrepeso, obesidad y diabetes: Chécate, Mídete, Muévete, y llevar un Estilo de Vida Activo y Saludable.

El delegado del Instituto estatal, José Luis Ávila reiteró la importancia de que los derechohabientes, que todavía no conozcan esta importante estrategia, se sumen a ella, con el fin de incorporarse a una vida de buena salud, la cual pueda ser transmitida a su familia.

Recordó que la estrategia es para que la población tenga un autocuidado de su salud. Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

Asimismo, los médicos del Seguro Social explican algunos tips saludables que se pueden incluir como: checar tu peso por la mañana con una báscula para llevar un control y darle seguimiento. Acude a tu clínica más cercana, es el primer paso para llevar una vida más sana.

Es importante tener en cuenta la circunferencia de nuestra cintura ya que se ha demostrado que las personas con grasa acumulada en el abdomen tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades. Se recomienda que la cintura del hombre mida menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm.

La cantidad de energía que requieres en tu día es variable y depende de dos factores principales: mantener las funciones corporales y ayudarte a realizar cualquier actividad física. Cuida tu consumo de calorías diarias, haz de la buena alimentación un hábito en tu vida.

Ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que debes consumir alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, leguminosas, alimentos de origen animal y cereales) en cada una de las tres comidas del día. La pérdida de peso recomendada es de medio a un kilo por semana. No utilices fórmulas mágicas para perder peso, no arriesgues tu salud. 

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica benéfica en la prevención de enfermedades y rehabilitación de la salud. A la vez que ayuda a la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Es importante saber que la intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen de la edad, complexión y condición física de cada persona.

Por estas y muchas más razones haz ejercicio. ¡Muévete!

Finalmente, Ávila Sánchez agregó que para conocer más la estrategia, los derechohabientes pueden acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se les detallará en qué consiste y cómo comenzarla.

 

Página 1 de 74

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3228
mod_vvisit_counterAyer22851
mod_vvisit_counterEsta Semana26079
mod_vvisit_counterÚltima Semana183292
mod_vvisit_counterEste Mes65258
mod_vvisit_counterÚltimo Mes384920
mod_vvisit_counterTotal8063864

Hoy: Ago 03, 2015
Tenemos 1120 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Nuevas Ofertas