Comparte en:

IMSS

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 07:29 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



El mal uso de los mismos puede causarles daños de por vida

Acapulco, Gro., a 16 de Diciembre del 2014.- Con el inicio de las diversas celebraciones en el mes de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación estatal, reitera la importancia de evitar que los menores de edad hagan uso de cohetes, que se mantiene como principal instrumento que genera lesiones en este periodo.

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, es importante que los adultos pongan especial interés para evitar su uso y, en caso de realizarlo, que sea bajo estricta vigilancia.

No obstante, indicó que ante un accidente por cohetes, el Instituto cuenta con un equipo multidisciplinario de cirujanos plásticos, traumatólogos y pediatras para atender oportunamente a personas que presentan quemaduras.

El daño por la explosión de cohetones o cualquier otro juego de pólvora puede ser muy grave, ya que además de las lesiones en piel, se pueden perder miembros como dedos e incluso la mano; y son cara y cuello las zonas más afectadas, indicó Carranza Bernal.

La atención de estos pacientes que requieren de un manejo especial, incluye tratamiento farmacológico (antimicrobianos) para evitar infecciones, lavados e injertos quirúrgicos y seguimiento en consulta externa, hasta terapia psicológica.

Las quemaduras son sumamente delicadas, por tal motivo necesitan cuidado especializado. Estas heridas se clasifican en primero, segundo y tercer grado según su extensión y profundidad. Las de primer grado son las superficiales, las segundas aquellas que dañan las capas de la piel y las terceras las que lesionan piel, músculo y hueso.

Como medida preventiva para evitar riesgos, recomendó que los menores no utilicen productos pirotécnicos, pero en caso de hacerlo, deberán ser supervisados por un adulto; además de adquirir los de fácil manejo y no vestir con prendas de poliéster, que tienden a encenderse con mayor facilidad.

Por último, recomendó no dejar solos a los pequeños cuando jueguen con fuegos artificiales y estar alerta durante los festejos, que comenzaron desde el 1 de diciembre y se mantienen hasta el ´próximo 06 de enero.

 
Martes, 16 de Diciembre de 2014 11:35 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*El trámite es sencillo y se realiza en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado

Acapulco, Gro., a 15 de diciembre del 2014.- A unos días de comenzar la temporada vacacional de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero, recuerda a la población derechohabiente para que, si van a viajar a otras parte del estado, tramiten una Constancia de Vigencia de Derechos, que en caso de tener alguna eventualidad médica, reciban sin contratiempo los servicios en cualquier unidad y hospital del IMSS en el país.

El delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila Sánchez, expuso que la prevención es fundamental para evitar complicaciones médicas, por lo que es necesario “hacer un espacio en nuestro tiempo” y tramitar este documento.

En tanto, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, indicó que los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias. Cuando las personas aseguradas, pensionadas o los beneficiarios, radiquen temporalmente fuera de su lugar de residencia y necesiten recibir atención médica, podrán solicitar una autorización para que reciban los servicios médicos donde se encuentren.

Los hechos más comunes que el IMSS registra son: accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras por uso de cohetes, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, entre otros.

Para hacer el trámite, explicó,  el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este documento oficial para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar, en original un documento que contenga el número de seguridad social como la tarjeta de citas, una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y la CURP.

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/imssdigital/directorio/

El IMSS Guerrero insistió en exhortar a derechohabientes a tomar previsiones necesarias y eviten posibles contratiempos médicos y de otro tipo, para disfrutar al máximo la temporada vacacional en familia.

 
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 10:44 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



•         Se realizará el domingo 14 de diciembre en modalidades de 5 y 10 kilómetros y será sancionada por la Conade
•         Será un evento de convivencia y esparcimiento, no de competencia; el objetivo es que los guerrerenses den un ejemplo de unidad y reconciliación
•         La carrera iniciará a las 07:30 horas en el Parque de la Reina y recorrerá la Costera Miguel Alemán

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO., a 12 de diciembre de 2014.- El Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las autoridades del estado de Guerrero invitan a participar el próximo 14 de diciembre en la “Carrera - Caminata por la Paz 5 y 10 K, 25 años Conade”, a realizarse en el Puerto de Acapulco, dentro de los trabajos del “Plan Nuevo Guerrero”.

Carlos Acra Alva, Subdirector de la Conade, informó que el evento se realizará a propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que a través del deporte las familias, los sectores público y privado, los prestadores de servicios y público en general, transmitan un mensaje de paz y concordia.

Acra Alva señaló que la carrera-caminata será una convivencia, más que una competencia, un esparcimiento donde la meta es que los guerrerenses transmitan un mensaje de unidad y reconciliación a todo el país, además de avanzar en la reconstrucción del tejido social, objetivo fundamental del “Plan Nuevo Guerrero”, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario explicó que la inscripción será gratuita y esperan una asistencia de más de 3,500 participantes, quienes recorrerán la Costera Miguel Alemán a partir de las 07:30 horas, cuando inicie el evento en las inmediaciones del  Parque de la Reina.

José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector de Cultura Física de la Conade, informó que los competidores que se inscriban recibirán playera, gorra y medalla conmemorativa, además de participar en la rifa de tres motonetas, 10 bicicletas y 12 arcones navideños.

Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, afirmó que el evento busca la participación del mayor número de familias para, por medio del deporte, transmitir el mensaje de paz, unión y concordia que necesita el estado para reconstruir el tejido social.

Para garantizar la seguridad de los participantes se tendrá el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

 
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 07:42 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



El Instituto mantiene acciones para cumplir con esta actividad en todos los grupos

Acapulco, Gro., a 10 de diciembre del 2014.- La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su compromiso con los derechohabientes para respetar sus derechos, principalmente en la atención con un trato digno, con calidad y calidez, en cada una de las necesidades que el paciente o sus familiares lo requieran.

En la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, el delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila Sánchez manifestó la importancia sobre este tema, no sólo como una celebración, sino como un hábito, una cultura, que debe ser incluida en la vida de todas las personas.

Indicó que tanto a nivel delegacional como en todo el país, el Seguro Social otorga una capacitación en derechos humanos a todo su personal, ya sean de áreas médicas o administrativas.

Mencionó que para el IMSS Guerrero es de suma importancia dicha actividad, que refrenda el compromiso del Seguro Social de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes.

Ávila Sánchez recordó que hace un par de semanas, un grupo de trabajadores IMSS Guerrero participaron en un Taller de Sensibilización para la Atención de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el Centro Vacacional del IMSS,  en Metepec, Puebla, que representa un respeto integral a los derechos humanos.

De igual forma, se mantiene la Campaña No más Violencia contra las Mujeres y niñas, reto pintemos al IMSS de naranja, donde los trabajadores participan vistiendo de este color, exigiendo el respeto a las mujeres.

El funcionario federal detalló que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. “Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles”.
Agregó que “los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional”.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

 
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 07:01 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*Rinde delegado primer informe Anual de labores 
*Entre sus logros: primer lugar en guarderías, segundo lugar en satisfacción del usuario e ingresos y quinto lugar en prestaciones médicas

Acapulco, Gro., a 09 de Diciembre del 2014.- Durante la sesión extraordinaria ante el H. Consejo Consultivo Delegacional,  realizada esta mañana en la sala del Centro de Seguridad Social de Acapulco,  el delegado del IMSS en la entidad José Luis Ávila Sánchez, resaltó los avances y mejorías que diversas áreas que ésta Delegación ha logrado durante su primer año de gestión, y que tienen la finalidad de mejorar los servicios, con calidad y calidez, para los más de 750 mil derechohabientes guerrerenses. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Por su importancia, el funcionario federal resaltó que la Jefatura de Prestaciones de Servicios Médicos ocupó en 2013 el 5° lugar del ranking nacional respecto al cumplimiento de los Indicadores de Desempeño, continuando así hasta junio del 2014.

La Delegación también se ha mantenido en los primeros lugares del ranking nacional en el rubro de Programas Integrados de Salud y acciones PreveIMSS, estrategia prioritaria al igual que la disminución de la mortalidad materna.

Por igual, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, con la Guardería Número 1 en Acapulco, fue acreedora del Premio IMSS de Calidad Nacional,  que reconoce a la atención a la población usuaria; mientras que la Guardería Vecinal Comunitaria número 231 de Iguala, resultó ganadora del Premio Estatal de Calidad e Innovación en el mes de Diciembre del  2013.

Otro reconocimiento nacional que logró en este año el IMSS Guerrero, bajo la dirección de Ávila Sánchez es la obtención del mejor promedio nacional en satisfacción de su población usuaria de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, aplicada en 2013 por el INEGI y que colocó a nuestra Delegación en segundo lugar nacional.
“Estamos convencidos de que falta mucho por hacer y lo lograremos con el esfuerzo y el compromiso diario de cada uno de los que formamos esta gran familia. Por ello, no me queda más que agradecerles”, expresó el funcionario al resaltar el apoyo recibido por nuestro Director General, doctor José Antonio González Anaya.

Avila Sánchez resaltó que en cuento a la atención médica, se aplicó la vacunación contra influenza, que representa una de las acciones de protección específica más efectiva contra la influenza. “En la temporada invernal 2013-2014, se aplicaron en la Delegación Guerrero 142 mil 726 dosis, contra una meta de 135 mil 865, rebasando en un 5%  la meta esperada”.

En 2013, se logró la certificación ante el Consejo de Salubridad General de la Unidad de Medicina Familiar No. 2, continuando en proceso la Unidad de Medicina Familiar No. 26 y el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, que sin duda constituyen retos para el ejercicio 2015.

Al interior del citado hospital y con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en octubre de 2013 se suscribió  el convenio de colaboración con la fundación REBICAM, realizando en el mes de noviembre la jornada de reconstrucción de seno a mujeres derechohabientes afectadas por dicho mal.

“El HGR Vicente Guerrero también fue visitado por nuestro Director General, Dr. José Antonio González Anaya, quien inauguró la remodelación realizada a la Unidad de cuidados intensivos para brindar una mejor atención a nuestros derechohabientes”, recordó.

En cumplimiento al acuerdo 367 del H. Consejo Técnico, actualmente el IMSS Guerrero, cuenta con 32 unidades médicas y no médicas certificadas por la Secretaría de Salud Guerrero como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco,  alcanzando el 100 por ciento de la meta establecida.

Durante 2014 se adquirieron 31 equipos médicos con un valor total de 1 millón 578 mil 736.65 pesos, entre los que se destacan 4 electrocardiógrafos y 5 monitores de signos vitales para las unidades hospitalarias.

Asimismo, reconoció al personal que integra la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, el cuerpo de asesores y directivos de unidades médicas y hospitalarias que coadyuvaron  en la implementación de una estrategia directiva exitosa que permitió dar continuidad a la atención médica durante y después de los fenómenos naturales ocurridos en agosto  y septiembre de 2013.

En cuanto al régimen IMSS Prospera, y previniendo la muerte materna en la zona rural de  la montaña, en 2014 se adquirió equipamiento  e instrumental para tres Centros de Atención Rural Obstétrica de IMSS Prospera, con importe total de $6´186,347.70

En beneficio de la población más marginada del Estado, el Instituto desarrolló las Jornadas Médicas en las especialidades de Oftalmología y Ginecología Oncológica, esto en coordinación con la Unidad IMSS Prospera, la cual hizo entrega de 10 nuevas unidades móviles para  atender a 29 mil 735 prospera-habientes de las regiones Costa Chica y la Montaña.

“Participamos junto con la Delegación de la SEDESOL en la estrategia del Gobierno de la República denominada Cruzada Nacional contra el Hambre otorgando atención médica, medición de peso y talla y suplementos alimenticios a menores y embarazadas en las zonas urbano marginadas del Estado”, indicó Ávila Sánchez quien resaltó el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a Guerrero.

En materia de cotizantes al cierre de 2013 se registraron 146 mil 084 cotizantes, mientras que al corte del mes de octubre del año en curso la cifra incrementó a 157 mil 125, a través de la aplicación de acciones prioritarias para la regularización y control de la industria de la construcción que han permitido a la Delegación en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, coadyuvar al programa de Formalización del Empleo instruido por la Presidencia de la República.

El funcionario federal destacó  la inversión de 34 millones 128 mil 624 pesos que se está invirtiendo para la construcción Centros de Atención Médica Obstétrica en las localidades de Dos Ríos Municipio de Cochoapa El Grande, San Marcos en el Municipio de Metlatónoc y Xilotlalcingo en el municipio de Acatepec.

De igual forma, con un monto de 700 mil pesos que se aplicó al mejoramiento de la imagen en áreas exteriores de la Sede Delegacional, Centro de Seguridad Social Acapulco, Unidad de Medicina Familiar No. 9 y la fachada de la tienda IMSS Acapulco, pintando, remodelando y colocando rampas de acceso para personas con discapacidad.

Asimismo, la Delegación IMSS Guerrero logró durante mayo de 2013 a mayo de 2014 una reducción de 33 por ciento de las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de 19 por ciento de reducción de manera global. De igual manera, por  lo que resta del año 2014, se observa una reducción de las quejas administrativas del 26 por ciento con relación a 2013.

Durante este informe ante los integrantes del Consejo Consultivo, se entregaron reconocimientos a socio alumnos destacados: María Eugenia Walls Galindo, por sus triunfos en los diferentes eventos nacionales e internacionales de natación, representando al IMSS Guerrero. A José Luis Muñoz Pintos, también por sus participaciones nacionales en esta misma rama.

A Orlando Antonio Ortega Guadarrama, por obtener la Medalla de Oro como portero de la Selección Nacional de Polo Acuático en los Juegos Centro-Americanos y del Caribe, Veracruz 2014; a Juan Israel Jiménez Catalán, por sus logros como instructor de Polo Acuático  IMSS; entrenador de y formador de diferentes generaciones.

Y finalmente a Francisco Petatan García y Joana Salinas Avilés, por conservar durante seis años el Record Guinness “El danzón más largo de la historia, bailado por una pareja”, 35 horas.

Asimismo, se develó una placa de reconocimiento, otorgada por la Dirección General del Instituto, por ser la delegacional que más ha impulsado la estrategia nacional contra el sobrepeso y obesidad, Chécate, Mídete, Muévete.

Finalmente, se hizo la inauguración oficial de los ejercitadores y techado en la Guardería Número 1, que se logró con el recurso obtenido por el premio IMSS a la Competitividad.

 

Página 1 de 48

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1741
mod_vvisit_counterAyer9202
mod_vvisit_counterEsta Semana29788
mod_vvisit_counterÚltima Semana67236
mod_vvisit_counterEste Mes235526
mod_vvisit_counterÚltimo Mes300401
mod_vvisit_counterTotal6064382

Hoy: Dic 18, 2014
Tenemos 954 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG