Comparte en:

IMSS

Sábado, 24 de Enero de 2015 08:11 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Acudir al médico para revisión en caso de presentar síntomas, evitando automedicación

Acapulco, Gro., a 22 de enero del 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero recuerda a la población derechohabiente la importancia limpiar los patios de plantas y cacharros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, sin esperar la temporada de lluvias.

El coordinador Auxiliar de Salud Pública delegacional, Humberto Reyna Echaniz, indicó que las recomendaciones deben ser aplicadas todo el año y no solamente unos meses, ya que la reproducción del mosco es rápida, principalmente si encuentra lugares con agua limpia.

Recordó que en la zona costera de Guerrero es común la reproducción masiva del mosquito, por lo que la pieza es fundamental para prevenirlo. Estas medidas se refieren a patios y azoteas limpias, retiro de cacharros donde se pueda almacenar agua limpia de lluvia o potable como tinacos, cubetas, cisternas y piletas, así como desyerbar jardines y cambiar constantemente los floreros.

Consideró importante que los derechohabientes que viven en las zonas tropicales del estado pongan atención especial para aplicar las medidas intradomiciliarias y evitar la enfermedad, debido a que en estos sitios es donde se reproduce a gran velocidad el mosquito Aedes aegypti, causante del padecimiento.

Reyna Echaniz comentó que los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolores de cabeza, de articulaciones y músculos y vómitos. Cuando se trata de tipo hemorrágica, además de la sintomatología referida, se puede presentar hemorragias de la nariz, encías o debajo de la piel.

Ante cualquier síntoma, exhortó a los derechohabientes para que acudan las Unidades de Mexicana Familiar (UMF) y a los hospitales del IMSS Guerrero para una atención adecuada y no aplicar la automedicación, ya que ésta podría generar problemas médicos más severos en lugar de revertir la enfermedad.

 
Jueves, 22 de Enero de 2015 16:31 Com. Soc. Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Invitan trabajadores a que otras empresas incluyan esta estrategia de salud
Los trabajadores son medidos en peso y talla para llevar el control correspondiente en la disminución de sobrepeso que presenten
Se ubica dentro de la campaña Chécate, Mídete, Muévete

Acapulco, Gro., a 21 de enero del 2015.- Uno de los propósitos recurrentes al iniciarse el año, es adoptar un estilo de vida activo y saludable, por lo que personal de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inscribió en la estrategia institucional denominada Pasos por la Salud

La promoción de una alimentación correcta, consumo de agua simple, activación física y sesiones de sensibilización y educación para la salud, son las acciones que incluyen esta efectiva estrategia, la cual es aplicada en empresas, con las que el Instituto tiene convenio para establecer el PrevenIMSS.

Para iniciar con esta actividad, los trabajadores fueron medidos en peso y talla para llevar el control correspondiente en la disminución de sobrepeso que presenten, además de que se les brindó una plática enfocada a orientarlos acerca de la importancia de cambiar los hábitos para mejorar la salud y prevenir con ellos las enfermedades crónico degenerativas, principalmente la hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer.

De lunes a viernes, el personal inscrito en este programa participa en una clase dirigida por un especialista en educación física del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco. La activación la realizan durante una hora, explicó la promotora de la Salud Gloria Gómez.

Destacó que Pasos por la Salud está integrado por un equipo multidisciplinario –personal médico, de enfermería, trabajo social, nutrición, entre otros-, quienes darán atención personalizada, de acuerdo a las necesidades de la persona.

“Pasos por la Salud es una simple y efectiva estrategia que promueve tres acciones específicas: práctica de alimentación correcta, consumo de agua simple y potable y caminatas”, expresó al recordar la campaña Chécate, Mídete, Muévete que se enfoca también en estas acciones.

Comentó que el programa puede ser iniciado desde los 10 años de edad en adelante, para prever sobrepeso y obesidad; mientras que en las personas adultas tiene la finalidad de desacelerar el aumento de peso, revirtiendo enfermedades crónico degenerativas, principalmente hipertensión, diabetes mellitus y cardiovasculares.

El Instituto en Guerrero reitera su invitación para que derechohabientes y los propios trabajadores IMSS se sumen a Pasos por la Salud, ya que lograrán con perseverancia, obtener resultados positivos que beneficiarán sin duda su salud, además de que extiendan la invitación a familiares, amigos y conocidos asegurados.

 
Miércoles, 21 de Enero de 2015 16:13 Com. Soc. Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

 

En febrero próximo vence el plazo para presentarlo

Acapulco, Gro., a 20 de enero del 2015.- A un par de días de que venza el plazo para que empresas presenten la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Delegación Guerrero, convocó a patrones para que no lleven a cabo este proceso de forma “tranquila” evitando trámites de último momento.

El responsable de la Jefatura de Afiliación y Cobranza delegacional, Martín Ruiz Brito explicó que éste trámite se desarrolla conforme al nivel de siniestralidad que las empresas presentaron durante 2014 y es obligatorio como lo marca la Ley del Seguro Social.

Asimismo, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, invitó a los responsables de las empresas para que asistan al primer evento sobre este proceso, que se desarrollará el próximo 30 de enero a las 16:30  horas, en el salón “Carlos René Mathelín Leyva”, ubicado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, en Acapulco.

Detalló que este procedimiento se refiere a la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio que se presenta (2014), con la finalidad de saber si las empresas conservan la misma prima con la que venían cotizando o bien se disminuye o aumenta.

En lo que se refiere a las empresas que no están obligadas a presentar esta determinación de la prima son las que cambiaron de actividad, inicien actividades y se hayan dado da alta en el IMSS durante el ejercicio, y por tal no hayan completado un periodo anual; también quedan exentas aquellas empresas que hayan modificado el giro de su negocio, es decir, que cambiaron de clase de empresa desde el 2 de enero 2014.

La presentación de la Determinación de la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo puede elaborarse por los patrones de la siguiente manera:

Ingresa a la página de Internet: www.imss.gob.mx; consulta la Guía para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo; calcula la prima mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) y genera el archivo; envía la Determinación a través de IMSS Desde Su Empresa (IDSE).

O bien, desde ventanilla, con previa descarga  del formato para la Determinación. Para esto se deberá ingresar información solicitada y automáticamente se calculará la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. Se imprime el formato que se deberá presentar en la Subdelegación del IMSS en la entidad, que les corresponda.

Para mayor información, los patrones podrán acudir a los Módulos de Orientación en las Subdelegaciones del IMSS; en el Centro de Contacto IMSS: 01800 623 23 23 o ingresar a la página de Internet www.ims.gob.mx.

Ruiz Brito exhortó a los patrones a no dejar de último momento este sencillo y obligatorio trámite, de acuerdo, reiteró, a la Ley del Seguro Social. Asimismo, indicó que el evento previsto para los patrones se ubica en Av. Lic. Manuel Gómez Morín Lote 12 Y 19 A Fraccionamiento Magallanes (Frente A Biblioteca del Parque Papagayo).

 
Lunes, 19 de Enero de 2015 14:56 Cindy Pacheco Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


Destaca especialista deportivo del Seguro Social que ambas son recomendable con vigilancia de un instructor

Acapulco, Gro., a 18 de Enero del 2014 .- La importancia de realizar actividad física como un hábito de nuestra vida es tal, que forma parte de un Estilo de Vida Activo y Saludable, y se refiere al movimiento que realiza el cuerpo, produciendo además un gasto de energía, explicó el encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS Guerrero, Octavio Sánchez Rizo.

Explicó que este trabajo físico, puede hacerse de una forma casera, con los cuidados necesarios, no obstante, indicó que la recomendación para hacer algún deporte o actividad física, es con el apoyo de una persona capacitada en el tema, motivo por el que reitera la invitación a llevarlo a cabo en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto en la entidad.

Detalló que la actividad física se refiere a un trabajo muscular, y puede ser en dos tipos: Aeróbico y Anaeróbico. El primero tiene como resultado el movimiento, sin que se desarrolle al mismo tiempo una fuerza excesiva, como sería el producido por correr.

“Al realizar este tipo de ejercicio, el cuerpo consume oxígeno para la producción de energía y puede ser desarrollado durante largos periodos de tiempo”, expresó el especialista deportivo.

En lo que se refiere al ejercicio anaeróbico, éste promueve la realización de fuerza, con poco o ningún movimiento muscular. La anaerobiosis se realiza durante los llamados ejercicios isométricos como la utilización de pesas y aparatos de gimnasia.

Este tipo de ejercicio es de obligada corta duración, pudiéndose mantener sólo unos pocos minutos. Indicó que regularmente este tipo de actividades se desarrollan en los gimnasios, siempre con  la recomendación de ser vigilados o instruidos por una persona capacitada.

Explicó que el estilo de vida activo y saludable incluye espacios libres para realizar actividad física como albercas, centros deportivos, canchas, parques y centros vacacionales.

Con la estrategia PREVENIMSS se recomienda seguir con el ABC de la actividad física para evitar lesiones. A: Calentamiento. “Durante 10 minutos, inicia realizando ejercicios suaves de flexibilidad, comenzando por la cabeza y terminando con los pies”.

B: Trabajo físico recreativo, es decir, que en 30 minutos practiquen natación, fútbol, atletismo, volibol, basquetbol o cualquier otra disciplina deportiva. C: Recuperación, que en los siguientes 10 minutos realicen ejercicios suaves y lentos de estiramiento.

Comentó que tanto la actividad aeróbica como anaeróbica son totalmente recomendables, siempre, reiteró, que sepan llevarse a cabo. Agregó que si se sufre algún tipo de lesión o hay molestia al momento de realizar alguna o las dos actividades es conveniente acudir con el médico, quien hará la revisión pertinente.

 
Viernes, 16 de Enero de 2015 09:55 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Además de mantenernos en forma física, genera un mejoramiento en nuestro estado anímico y psicológico

Acapulco, Gro., a 12 de Enero del 2015.- Al igual que correr, el trotar es una de las actividades físicas más completa y a diferencia de la primera opción, no se requiere mucho esfuerzo, más bien el entusiasmo de inclinarse por una vida con el buen hábito de ejercitarse, explicó el encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física de la Delegación IMSS, Octavio Sánchez Rizo.

Indicó que trotar es una de las actividades físicas más completas que existen y la cual tiene la ventaja, sobre muchas otras actividades físicas, ya que puede ser  realizada por cualquier persona en cualquier lugar y a cualquier hora, aunque la recomendación es temprano o al atardecer, para evitar los afectos del sol y calor.

El especialista deportivo del Seguro Social mencionó que además de mantenernos en forma física, genera un mejoramiento en nuestro estado anímico y psicológico a cualquier persona, de cualquier edad que desarrolla esta actividad.

Esta actividad física como esta también tiene múltiples beneficios tales como: el incremento funcional del sistema respiratorio y en la musculatura responsable de la respiración. El trabajo del diafragma ayuda al retorno venoso de la sangre al corazón y el tránsito intestinal.

Asimismo, mejora la calidad ósea debido a que aumenta la densidad del hueso previniendo la aparición de osteoporosis y fracturas. Desde el punto de vista cardiovascular se consigue el refuerzo y entrenamiento al músculo cardíaco, permitiendo al corazón funcionar de forma adecuada y sin esfuerzo.

“También favorece la disminución de la arteriosclerosis y de la hipertensión; aumenta la fuerza de los músculos, asegurando una mayor movilidad y estabilidad articular, favoreciendo la resistencia al esfuerzo, mientras que los músculos y tendones conserven articulaciones flexibles que facilitan el movimiento y aumentando la capacidad para absorber los esfuerzos”.

Para llevar a cabo esta actividad, la recomendación es que se desarrolle en un parque, playa (aunque este opción genera una mayor dificultad) o pista de carreras, donde se puede realizar con mayor seguridad y sin molestar a otros deportistas.

Agregó que esta actividad,  al igual que el resto de los deportes, libera de forma natural unas sustancias bioquímicas denominadas endorfinas, que son secretadas por el cerebro y que actúan reduciendo el dolor y aumentando el placer,  generando una especie de sensación corporal de placidez, bienestar, tranquilidad y de equilibrio.

Reiteró su invitación a la población derechohabiente y en general para que acudan a los Centros de Seguridad Social (CSS) para realizar esta actividad o aprovechar la diversidad de cursos que de forma permanente se desarrollan.

 

Página 1 de 53

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy89
mod_vvisit_counterAyer7904
mod_vvisit_counterEsta Semana89
mod_vvisit_counterÚltima Semana75292
mod_vvisit_counterEste Mes228581
mod_vvisit_counterÚltimo Mes355856
mod_vvisit_counterTotal6437276

Hoy: Ene 26, 2015
Tenemos 520 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG