Comparte en:

IMSS

Martes, 02 de Junio de 2015 07:54 Mónica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Se logran convenios con escuelas públicas y asociaciones para el desarrollo de estas actividades.

Acapulco, Gro., a 01 de junio del 2015.- Porque en el IMSS entendemos las necesidades de los derechohabientes, en los Centros de Seguridad Social (CSS) se llevan a cabo actividades deportivas para las personas con alguna discapacidad, ya sean derechohabientes o no derechohabientes, con el objetivo de que lleven una verdadera vida activa y saludable.

Es importante que como todos los grupos, las personas con discapacidad, se desarrollen  física y emocionalmente, así como propiciar una sana y emotiva convivencia con otras personas, explicó la jefa de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano.

Actualmente, comentó, el IMSS Acapulco brinda diversos cursos a poco más de mil 500 personas con alguna de sus cuatro discapacidades (visual, motriz, auditiva e intelectual), que son referidos por el área médica.

Informó que se tiene un convenio con escuelas públicas y organizaciones sociales, para brindar atención a personas con discapacidad, quienes acuden a las áreas del CSS para hacer uso de sus instalaciones.

Las personas que acuden reciben clases de natación y baile de salón, con lo que les es posible incrementar su desarrollo físico, además de una afectiva convivencia entre alumnos y maestros.

Destacó que del área médica del IMSS Acapulco, refiere derechohabientes a los CSS para cursos de natación, y que padecen enfermedades crónico degenerativos, como obesidad, diabetes, hipertensión. Así como 200 personas de higiene de columna.

El resto de los derechohabientes son de otro tipo de padecimientos, por lo que hacen uso de las actividades manuales como son talleres de pintura, dibujo, costura, etcétera. “De acuerdo a sus necesidades es como se les ubica en la actividad que emprende, si vienen del área de siquiatría pueden ser referidos al taller de dibujo”.

Destacó que es de suma importancia para el Instituto en la entidad brindar apoyo, por lo que los cursos cumplen con todas las características para el desarrollo físico y emocional de las personas con alguna discapacidad.

Finalmente agregó que para el Seguro Social es posible transformar la discapacidad en una oportunidad de vivir a plenitud y reiteró la convocatoria para que las personas con alguna discapacidad acudan al IMSS a beneficiarse con estos servicios.

 
Sábado, 30 de Mayo de 2015 23:26 Mónica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres
En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse

Acapulco, Gro., a 29 de mayo del 2015.- Aunque está relacionado con la cotidianeidad, que genera por estrés laboral o personal, el dolor de cabeza intenso, puede incapacitar a quien la padezca por lo que es necesario que acuda a revisión con un médico que tratará adecuadamente este padecimiento, informó el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.

Denominado también cefalea o migraña, al ser un padecimiento frecuente sí se considera un problema hasta grave de salud, por lo que pasarlo por alto y no acudir a revisión médica es un factor que pone en riesgo al paciente, resaltó Gante Rodríguez, quien mencionó que son el grupo de mujeres de 25 a 50 años de edad, las que muestran una mayor incidencia.

La migraña es una enfermedad neurológica, cuyo principal síntoma es un dolor intenso y pulsátil que afecta la mitad derecha o izquierda de la cabeza y frecuentemente es acompañado de sensibilidad a la luz (fotofobia), al ruido, náuseas y vómitos; causas que provocan dificultades para mantener una vida laboral continua y estable, refirió el médico familiar.

El dolor puede estar precedido de manifestaciones neurológicas variadas, que se llaman aura, y consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. Puede presentarse visión borrosa o descargas tipo “flashes” o destellos luminosos que afectan al ojo.

Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres, ya que en un gran número de ellas contribuye el ciclo menstrual. Aunque los niños pueden padecerla entre los seis y 12 años de edad, agregó.

En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse. El estrés y el ayuno prolongado, son factores que pueden contribuir a la aparición de estas crisis de migraña.

Gante Rodríguez agregó que otro factor más es no dormir adecuadamente, ya que el cuerpo no descansa lo suficiente y no se encuentra listo para las actividades cotidianas del día siguiente.

2067-GUERRERO Dolor de cabeza extremo conocido migraña

Aunque no se conocen las causas exactas que la provocan, se asocia al factor hereditario y ambiental como el estrés. El especialista del IMSS recomienda evitar ciertos estimulantes como el café, chocolate, así como realizar actividades deportivas que contribuyan a combatir el estrés.

 
Viernes, 29 de Mayo de 2015 06:46 Mónica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer: jueves 28 de mayo

Acapulco, Gro., a 28  de mayo del 2015.- La salud, además de biológica, debe ser un completo bienestar físico, mental e inclusive social, por lo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reitera la importancia de que las mujeres sean cuidadosas y adopten la prevención como un hábito que les brinde una completa vida saludable.

Por eso, el 28 de mayo, el IMSS participa en la conmemoración el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar este derecho que toda mujer debe tener garantizado sin restricciones ni exclusiones.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal expuso la importancia de que toda la población sea preventiva con su salud, y en el caso del grupo de mujeres, comentó que es necesario prevengan enfermedades de transmisión social, como son virus del papiloma humano (VPH), cáncer mamario y cérvico uterino.

Explicó que en el Instituto, en los módulos de medicina preventiva, se otorga información a las mujeres de los métodos para evitarlos, así como los de salud reproductiva, ya que es también derecho de cada mujer decidir cuándo y hasta cuántos hijos puede concebir.

“El uso de métodos anticonceptivos por parte de las mujeres les posibilita tomar decisiones responsables con respecto a su reproducción, les ofrece mayor independencia y por ende, contribuye a mejorar sus condiciones de salud y su desarrollo personal, laboral y profesional”.

En las consultas de medicina familiar, los padecimientos más comunes son hipertensión, obesidad, desviaciones de columna, por mencionar algunos. Estas enfermedades son atendidas de manera oportuna y por especialistas, para lograr recuperar y fortalecer la salud de la mujer.

Explicó que a nivel general, otros padecimientos que son atendidos en las mujeres son síndrome metabólico, las adicciones y la salud mental, sin excluir el grave problema de la violencia familiar y sexual que viven las mujeres en nuestro país, cuyos daños a la salud se asocian además con depresión, ansiedad y estrés postraumático.

Carranza Bernal mencionó que todos estos padecimientos podrían ser prevenidos o tratados a tiempo con acciones de cuidado continuo de cada una de las derechohabientes, sin esperar a tener algún padecimiento para buscar atención médica, Más Vale PrevenIMSS.

 
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 22:36 Mónica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF




*La prevención es fundamental para la salud de todos

*El último día es el 29 de mayo para que acudan a los módulos en clínicas o localizar las brigadas móviles

Acapulco, Gro., a 27 de mayo del 2015.- Aun cuando el arranque de la Semana Nacional de Salud, este 23 de mayo, fue todo un éxito, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a sus derechohabientes la invitación para que acudan a su Unidad más cercana para recibir los beneficios que incluye esta actividad.

Este año la Semana Nacional se distingue con el  lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”;  la Delegación prevé realizar 329 mil acciones en beneficio de la población asegurada.

El personal IMSS también se encuentra realizando brigadas para lograr la aplicación de todas las vacunas, así como las acciones preventivas de salud a la población que así lo necesite, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz quien reitero que el último día es este viernes 29 de mayo.

El médico comentó que la prevención de enfermedades a cualquier edad, es uno de los objetivos principales y permanentes del Instituto, así como otorgar un trato con calidad y calidez al llevarlos a cabo.

Mencionó que dos de los objetivos principales de esta jornada de salud es avanzar el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes del quinto grado de primaria y de las no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, para lo que se aplicarán 5 mil 054 dosis.

Las acciones incluyen dosis de vacuna Sabin a los niños de seis meses a cuatro años de edad y para ello se cuenta con 40 mil 054 dosis de esta vacuna. También está prevista la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de uno a cuatro años de edad con mil 012 dosis.

Además de la aplicación a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td) para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de mil 849 dosis.

Esta Semana de Salud incluye 82 mil 569 pláticas para generar conciencia, donde se expone especial énfasis en informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención y los riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo, prevención y atención de diarreas agudas e infecciones respiratorias agudas. A este mismo grupo, se les entregan 4 mil 608 dosis de ácido fólico.

Además se prevé aplicar mil 835 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 515 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 462 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Para los recién nacidos hasta de un año de edad, se aplicarán 936 dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo se tiene una meta de mil 465 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y mil 405 antineumocócica trecevalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad. También Se hará entrega de 40 mil 054 sobre de Vida suero Oral y la misma cantidad de Vitamina A y 79 mil 133 dosis de albendazol.

Valdez Ortiz agregó que es necesario el apoyo total de los derechohabientes guerrerenses, quienes, reiteró, es necesario que se interesen a cuidar su salud y acudan ya sea a los módulos en las Unidades de Medicina Familiar o localicen las brigadas móviles.

 
Martes, 26 de Mayo de 2015 22:43 Mónica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*Acudir a los módulos PrevenIMSS para conocer las estrategias El Plato del Bien Comer y de La Jarra del Bien Beber

Acapulco, Gro., a 26 de Mayo del 2015.- Aunque se trata de una bebida muy popular, de diferentes estilos y gran sabor, el café, consumido en exceso puede generar dolor de cabeza, irritabilidad, excitación, ansiedad e insomnio, temblor, un aumento generalizado de la sensibilidad, por lo que su uso debe ser moderado y no como un hábito, explican nutriólogos del IMSS Guerrero.

Es común que a cualquier hora del día, una persona, principalmente quienes lleva una vida laboral activa, hagan un hábito de esta bebida, sin considerar las repercusiones, explicó el supervisor de Nutrición delegacional, Óscar Rabadán García.

Explicó que a nivel social, la cafeína es considerada como una droga estimulante más aceptada socialmente y a su vez, la menos perjudicial. No obstante, pertenece al grupo de sustancias llamadas xantinas: estimula el cerebro y provoca una sensación de euforia y de fuerza durante algunas horas.

Destacó que si bien el café genera una sensación para facilitar la actividad intelectual y la creatividad, al mantener despierto y en estado de alerta a su consumidor, también genera los efectos nocivos antes mencionados, razón por lo que reiteró, la necesidad de consumirla en cantidades menores.

“El consumo excesivo de cafeína puede provocar dependencia, aunque con un síndrome de abstinencia mucho más benigno que en otros casos como dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia patológica”, comentó.


Rabadán García reiteró que a dosis muy altas produce excitación, ansiedad e insomnio, temblor, un aumento generalizado de la sensibilidad y disminución de los reflejos. También puede provocar gastritis por estimulación de la secreción gástrica.


Asimismo, indicó que de acuerdo los especialistas, en personas con úlceras y trastornos cardiacos, el café es una sustancia contraindicada debido a que su ingesta no sólo acelera el metabolismo de las grasas, sino también aumenta el ritmo cardiaco y desencadena una serie de procesos negativos en su salud.


Los expertos consideran como cantidad moderada de cafeína consumir tres tazas de café de 235 ml -8 onzas- (aproximadamente 250 miligramos de cafeína) por día, como una cantidad moderada o promedio de cafeína; mientras que 10 tazas de 235 ml (8 onzas) de café por día se piensan un consumo excesivo.



Agregó que la recomendación de los nutriólogos del Seguro Social es acudir a los módulos PrevenIMSS, para informar sobre las estrategias El Plato del Bien Comer (para una buena alimentación) y de La Jarra del Bien Beber (para saber qué tipo de bebidas consumir y donde el agua natural es primordial), para lograr un estilo de vida saludable.



 

Página 1 de 64

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1049
mod_vvisit_counterAyer7851
mod_vvisit_counterEsta Semana22112
mod_vvisit_counterÚltima Semana47847
mod_vvisit_counterEste Mes17065
mod_vvisit_counterÚltimo Mes205771
mod_vvisit_counterTotal7404089

Hoy: Jun 03, 2015
Tenemos 704 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Oportunidad en la vida