Comparte en:

IMSS

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 06:50 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Indica delegado la importancia de que los niños tenga una buena alimentación, hagan ejercicio y reciben atención médica

Acapulco, Gro., a 20 de Noviembre del 2014.- En el Día Universal del Niño, que se celebra este 20 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reiteró la importancia de que los niños adopten un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS), que incluye buena alimentación, ejercicio y acceso a la salud.

Integrarlos a una vida activa y saludable desde temprana edad, es el objetivo principal del Instituto, por lo que se hace la invitación a derechohabientes para que traigan a los menores de edad, a las diversas actividades deportivas, culturales y de convivencia en los Centros de Seguridad Social (CSS).

El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, reiteró la necesidad de que la población derechohabiente se informe sobre los diversos beneficios que pueden adquirir los niños y hagan uso de ellos, pues insistió que además de la atención médica los menores pueden hacer gran variedad de deportes en el IMSS.

El funcionario federal comentó que la mejor forma de festejar a un niño es con una sana convivencia familiar, donde padres e hijos estrechen lazos afectivos y haya un aprendizaje mutuo.

“Yo reitero mi invitación para que derechohabientes y público en general acudan a los CSS más cercano y se diviertan aprendiendo con las distintas actividades programadas”, expresó.

Comentó que a nivel mundial se celebra esta conmemoración desde hace 25 años, con la promesa de que se todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial de los niños”.

Para hacer frente a estos retos y llegar hasta los niños que han quedado más rezagados, se necesitan nuevas formas de pensar y actuar —tanto para adultos como para menores, comentó el delegado.

Recordó que en septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen la reducción a la mitad de la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y que la enseñanza primaria sea universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).

El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea de Las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos de los niños.

 
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 20:13 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



El tercer miércoles de noviembre se lleva a cabo esta conmemoración
Generar conciencia, principal acción preventiva, indica jefa de Prestaciones Médicas

Acapulco, Gro., a 19 de Noviembre del 2014.- La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un padecimiento que se genera principalmente por el tabaquismo y están expuestos tanto fumadores activos como pasivos, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el tabaquismo y la contaminación del aire harán que la EPOC sea dentro de 20 años la tercera causa de muerte en el mundo, superando al cáncer, el sida y la tuberculosis. Se estima que hay 210 millones de afectados por esa patología, que tiene como primer factor de riesgo al consumo de tabaco y que también es provocada por la inhalación de sustancias químicas.

En la conmemoración del Día Mundial de la EPOC, a celebrarse hoy  (tercer miércoles del mes), la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, María de Lourdes Carranza Bernal  explicó que la EPOC es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas progresiva y en general no reversible.

Produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

Hay dos formas principales de EPOC: bronquitis crónica, definida por una tos prolongada con moco y enfisema, definida por la destrucción de los pulmones con el tiempo, la mayoría de las personas con esta enfermedad tienen una combinación de ambas afecciones.

El número de adolescentes con padecimientos crónicos respiratorios se ha incrementado paulatinamente debido a que inician a fumar en edades tempranas, y con la aparición de nuevas enfermedades respiratorias que atacan a ese sector de la población, el riesgo de muerte se vuelve cada vez mayor, destacó Carranza Bernal.

El IMSS reconoce y apoya las acciones para liberar espacios públicos de humo de tabaco e invita a la población a erradicar el consumo de cigarros en áreas cerradas, principalmente en antros, discotecas, restaurantes y bares; y mantenerse alejados de niños y mujeres embarazadas.

Las personas con EPOC son más susceptibles a enfermedades de las vías respiratorias en esta época de frío, por lo que se les recomienda la vacunación contra la influenza estacional (una vez al año) y la neumonía por neumococo (cada cinco años).

El Instituto, a través de PREVENIMSS, enseña a sus derechohabientes a adoptar un modo de vida saludable mediante la realización de análisis clínicos oportunos y la periódica medición de la presión arterial; además de poner a disposición de los derechohabientes y trabajadores la educación para la salud, donde se informa de los efectos nocivos para el fumador y su entorno, y los grupos de ayuda y consejería para dejar de fumar.

 
Martes, 18 de Noviembre de 2014 20:56 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



*Con tan sólo siete o 10 minutos son necesarios para relajar el estrés que tenga un trabajador
**Personal institucional lleva a cabo la capacitación de cómo realizar estos sencillos ejercicios

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre del 2014.- Promover el cuidado de la salud es uno de los objetivos principales de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que invita a las empresas para que conozcan el programa ”Pausa para la Salud”, que promueve la gimnasia laboral y logra un mejor rendimiento de los trabajadores.

Se trata de un espacio para realizar activación física y relajamiento muscular, que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada laboral para llevar a cabo sencillas actividades de relajamiento, explicó la jefa de Prestaciones de los Servicios Médicos, María de Lourdes Carranza Bernal.

Explicó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete incluye también esta sencilla actividad, en el combate al sedentarismo, sobrepeso, obesidad, además de eliminar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

Las rutinas que se pueden realizar son: ejercicios de relajación muscular, flexión de articulaciones, estiramientos, movimientos de tipo aeróbico y otras acciones que ayudan a reducir dolor de espalda, manos y pies, que los trabajadores ejecutan al ritmo de la música en forma sincronizada.

“La postura en el trabajo puede ocasionar diversas alteraciones físicas como por ejemplo la estancia prolongada de pie puede ocasionar hemostasis venosas (permite que la sangre circule libremente por los vasos sanguíneos) o dilatación varicosa de las venas de las extremidades inferiores”.

El trabajo que mantiene a la persona mucho tiempo sentada, predispone a la hemostasis en las venas de la cavidad abdominal  y altera la digestión normal, agregó. La fatiga física y nerviosa provoca serios problemas a la salud e  influye negativamente en el rendimiento y en el estado de ánimo; razón por la cual el descanso del sistema nervioso reviste una gran importancia, en virtud que durante el trabajo las células nerviosas se excitan mucho y al ser frenadas, de nuevo se cargan de energía.

El propósito de la “pausa para la salud”            es ejercitarse sistemáticamente en forma grupal durante un receso de siete a 10 minutos a la mitad de la jornada laboral, esto contribuirá a  elevar la aptitud física de los trabajadores, reduce riesgos de trabajo y  disminuye el ausentismo.         Produce un efecto revitalizador físico y mental, mejora el trabajo en equipo y aumenta  el rendimiento laboral.

Carranza Bernal comentó el personal del IMSS puede dar estas demostraciones, mismas que son enseñadas a los trabajadores para que las desarrollen en sus centros laborales.

 
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 09:14 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Son 83 competidores

Acapulco, Gro.,  a  14 de noviembre de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero y la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero (ANEG) realizan el Campeonato Estatal de Curso Corto, con la participación de 83 competidores.

Los participantes, competirán por un lugar para formar parte de la selección que representará a Guerrero en el campeonato nacional, desde hoy y hasta el 16 de noviembre.

Este viernes 14,  el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas  y Sociales, José Armando García Larumbe inauguró la competencia y deseo suerte a los participantes.

Del total de competidores, 22 pertenecen  al IMSS de Iguala, 28  son del equipo Tiburones Simón Bolívar de Acapulco, 13 de la Universidad Americana de Acapulco, 18 del IMSS Acapulco y dos de la Escuela de Natación de Valle de Iguala.

La competencia se realiza de 50, 100 y 200 metros y las categorías son: 7-8 años, 8-9 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años. Los estilos a desarrollar son: crol, dorso, pecho, mariposa y combinado individual.

La competencia se desarrolla en la alberca Clemente Mejía hoy hasta las 7 de la noche y el fin de semana se llevará a cabo de 7 de la mañana a dos de la tarde.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente de la ANEG, Víctor Manuel Mosso Lomelí entregó un reconocimiento al titular de Prestaciones Económicas y Sociales por su destacado apoyo al deporte durante su carrera como servidor público.

 
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 07:19 Mónica Martinéz Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Se hace un buen uso del tiempo libre con una actividad sana

Acapulco, Gro., a 13 de noviembre del 2014.- Con el fin de complementar un estilo de vida activo y saludable, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Zihuatanejo de la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abiertas las inscripciones a los cursos de bienestar social, cultural, deportivo y de atención a padecimientos para derechohabientes y no derechohabientes.

La jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, recordó que los cursos se desarrollarán en los cinco  Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en el estado (Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala) en horarios diversos, que puedan ser aprovechados por todos los interesados.

En el caso de Zihuatanejo, detalló que los cursos que actualmente están disponibles son: estilismo; repostería básica; procesador de textos; así como natación, básquetbol, y baile de salón.

Atiende a personas con padecimientos, como:  diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos; en este caso, son canalizados directamente por su médico familiar.

Los requisitos para el ingreso a los cursos para derechohabientes es credencial ADIMSS y para el público en general, comprobante de domicilio. Para todas las actividades deportivas es necesario presentar certificado médico o formato 4-30-8 de su clínica familiar.

Las personas discapacitadas quedan exentas de pago, pero deben presentar una constancia médica que indique su discapacidad. Para las madres socio alumnas del CSS se les otorgará estancia infantil durante su estancia en los cursos.

Martínez Lozano insistió en que la actividad física es la mejor opción de complementar una buena alimentación y reiteró su invitación para que se acerquen e inscriban en los cursos para lograr un estilo de vida activo.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien acudir a las instalaciones del CSS en Zihuatanejo. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 20:00 horas, donde se les darán detalles de ésta y otras instalaciones del Seguro Social.

 

Página 1 de 47

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6186
mod_vvisit_counterAyer8266
mod_vvisit_counterEsta Semana55181
mod_vvisit_counterÚltima Semana59146
mod_vvisit_counterEste Mes198022
mod_vvisit_counterÚltimo Mes291557
mod_vvisit_counterTotal5716487

Hoy: Nov 23, 2014
Tenemos 401 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG