Comparte en:

IMSS

Viernes, 19 de Septiembre de 2014 21:03 Com. Soc. Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


La hipótesis, un sismo de 7.4 grados con epicentro en Ometepec
*Jornada Nacional de Protección Civil para fomentar la cultura sobre la materia
**Conmemoración del terremoto de 1985

Sumando esfuerzos a la Jornada Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 29 aniversario del sismo de 1985,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, participó en el macro-simulacro de sismo con la colaboración  de todo el personal médico y administrativo de Unidades Médicas y no médicas.

En la conmemoración del terremoto de 1985, este viernes 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo esta actividad, con el objetivo de identificar el nivel de preparación, cooperación y confianza ante un siniestro, además de verificar el buen funcionamiento del equipo de seguridad instalado en nuestros inmuebles, informó el delegado estatal José Luis Ávila Sánchez.

La hipótesis  fue un sismo de 7.4 grados con epicentro frente a las costas de Petatlán con riesgo de tsunami y con una duración de 60 segundos. En la actividad participaron todas las unidades médicas, guarderías, hospitales, centros de seguridad social y subdelegaciones del IMSS en la entidad.

Los mismos trabajadores integraron las brigadas de  Evacuación, Búsqueda y Rescate, Seguridad, Combate  de Incendios, Primeros Auxilios, Fluidos y Energéticos y Comunicación.

Asimismo, como parte de la Jornada Nacional se llevó a cabo la capacitación de brigadas de Protección Civil de todas las unidades médicas y no médicas de la Delegación, con el objetivo de que el personal adquiera los conocimientos teórico-prácticos de acuerdo al Programa de Protección Civil del Instituto.

Esta capacitación se dividió en los siguientes temas: Brigadas de protección civil. Prevención y control contra incendios; Programa Interno de Protección Civil, Unidad Interna de Protección Civil; Simulacros; Planeación de Simulacros Minuto a Minuto y Participación en Simulacro Nacional.

En el caso de las oficinas de la sede Delegacional participaron  70 brigadistas y se evacuaron a 286 personas con un tiempo promedio de dos minutos y medio.

El delegado estatal resaltó la importancia de la participación en este tipo de ejercicios pues con ello se fomenta una cultura de Protección Civil que nos ayuda a estar más preparados ante alguna contingencia ante fenómenos naturales.

 
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 22:34 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


·El ejercicio se debe complementar con una buena estrategia de alimentación
*Personas discapacitadas quedan exentas de pago pero presentando constancia médica

Acapulco, Gro., a 18 de septiembre del 2014.- Con el objetivo de brindar un bienestar social que contribuya en generar recursos familiares o personales, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Taxco del IMSS invita a derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse a los cursos de  Promoción de la Salud, Capacitación y Adiestramiento Técnico.

Se trata de cursos sobre Alimentación Saludable, Orientación Alimentaria Tejido, Corte y Confección, Belleza e Higiene Personal, e inglés, así como los talleres culturales: Artes visuales, Artesanías de papel y cartón, Ritmos afro-latinos y Baile de salón, teclado y guitarra.

Asimismo, se ofrecen los cursos de deporte y cultura física, como: karate, acondicionamiento físico, y basquetbol, explicó la jefa de Prestaciones Social delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.

Indicó que los costos de los cursos  por clase a clase son: para no derechohabientes de 6.32 pesos, y para derechohabientes de 5.27 pesos, y la inscripción cuesta  80 pesos. Cada curso varía su duración que puede ser de tres hasta nueve meses, así como los días.

Destacó que las personas discapacitadas quedan exentas de pago pero deben presentar una constancia médica que avale su condición. Las madres socio alumnas del CSS cuentan con estancia infantil para llevar ahí a sus hijos menores durante los cursos.

Martínez Lozano insistió que la actividad física es la mejor opción de complemento a una buena alimentación, por lo que reiteró su invitación para acercarse a las diversas acciones de bienestar para el estilo de vida activo.

Indicó que para el Instituto es de suma importancia que la población en general se integre a los cursos deportivos, para lograr un estado de completa salud y recordó que el IMSS impulsa la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en su combate contra el sobrepeso y obesidad.

 
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 22:31 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF




Por recomendaciones de Protección Civil mañana jueves 18 de Septiembre del presente año,  se suspenden actividades en todas las guarderías de Acapulco y Zihuatanejo.  Hasta nuevo aviso.

 
Martes, 16 de Septiembre de 2014 08:19 administrador Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


15 de septiembre es la conmemoración para recordar de qué trata este padecimiento

Acapulco, Gro., a 14 de Septiembre del 2014.- La prevención es un instrumento fundamental para nuestra salud, por lo que llevar acciones preventivas son necesarias para brindar una atención adecuada de padecimientos si se detectan a tiempo, como podría ser el linfoma, tipo de cáncer que afecta una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático.

De acuerdo a los especialistas del Instituto este tipo de cáncer se puede registrar a cualquier edad, mismo que es producido por una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario).

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social en Guerrero, Ángel Bustos Estrada, explicó que un linfoma puede generar diversos síntomas, como: ganglios linfáticos inflamados, sin dolor, en el cuello, las axilas o la ingle; pérdida de peso inexplicable; fiebre; sudoración nocturna profusa; tos, dificultad para respirar o dolor torácico; debilidad y cansancio que no desaparece; dolor, inflamación o sensación de hinchazón abdominal.

Explicó el especialista que se conmemora el 15 de septiembre el Día del Linfoma, fecha propicia para concientizarnos sobre la importancia de detectarlo y tratarlo en etapas tempranas para lograr la cura.

Anualmente el Seguro Social atiende un promedio de 200 casos, por lo que es necesario mantener las acciones de información, para que a tiempo se otorgue un diagnóstico adecuado al paciente.
Existen dos tipos de linfomas: los indolentes o de bajo grado  y aquellos agresivos y/o altamente agresivos. Los indolentes tienden a crecer de forma lenta. Aun sin ningún tratamiento, los pacientes con este tipo de linfoma con frecuencia viven muchos años sin presentar problemas a causa de la enfermedad. Para algunos de estos pacientes, no se recomienda ningún tratamiento hasta que se desarrollen síntomas

Los linfomas agresivos crecen más rápidamente y sin tratamiento, la esperanza de vida de estos pacientes es de semanas o meses. Afortunadamente, la mayoría de los linfomas agresivos y altamente agresivos responden bien a la quimioterapia y muchos de ellos se curan.  Actualmente la base del tratamiento de los linfomas son la quimioterapia y la radioterapia.

Bustos Estrada, comentó que el tratamiento de los linfomas son la quimioterapia y la radioterapia aunque están apareciendo otras modalidades terapéuticas prometedoras. Es muy importante realizar un diagnóstico preciso y un buen estudio de extensión de la enfermedad.
El especialista insistió que es recomendable que los derechohabientes acudan de forma continua con su médico familiar para cualquier síntoma y recibir un diagnóstico oportuno y real de qué trata el padecimiento.

 
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 19:53 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Acapulco, Gro., a 11 de Septiembre del 2014.- El anterior equipo colapsó por la contingencia de 2013 por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel
Se otorgó un reconocimiento a trabajadores que contribuyeron a las actividades institucionales en el mismo percance
Derechohabientes muestran agradecimiento y otorgan reconocimiento de calidez a 10 trabajadores IMSS de la UMAA


Con una inversión de poco más de cinco millones pesos, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la nueva Unidad de Tomografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), para el beneficio de 47 mil derechohabientes.

Este importante equipo sufrió un colapso el año pasado, con las afectaciones que sufrió la UMAA debido a los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”. Desde entonces, la población de las Unidades 26, 28 y 29 –a las que les corresponde este servicio en dicha adscripción- se trasladaban al Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero para recibir esta atención.

El delegado José Luis Ávila Sánchez explicó que el nuevo equipo tiene capacidad de 16 cortes, proporciona imágenes de diferentes secciones del cuerpo  con la facilidad de visualizar a diferentes niveles de densidad  ósea y de órganos  por medio de radiación, y con  esto obtener las detecciones a tiempo de anomalías en el cuerpo del paciente estudiado.

Explicó que el tomógrafo permite “aplicaciones del equipo médico con medios de contraste: persecución cerebral  (estudios para apoyo en neurológicos, y neurocirugía); nodos pulmonares (estudios para apoyo en neumología médica y oncología quirúrgica); colonoscopia (estudios para apoyo en gastroenterología, gastroenterología quirúrgica y proctología)”.

Con este tomógrafo, la UMAA es la única en su tipo en el país que cuenta con un equipo de éstas especificaciones.

Debido a la contingencia meteorológica del año pasado, el personal de la UMF No. 29 fue también reconocido por su apoyo en las actividades institucionales, consiguiendo que la Unidad regresara en el menor tiempo posible a sus actividades de atención a los asegurados.

En un acto en la UMF con UMAA, el delegado Ávila Sánchez, acompañado por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, entregó también reconocimientos a trabajadores, otorgado por los mismos derechohabientes, que se dicen completamente satisfechos por la atención que reciben del personal IMSS.

En esta ocasión, fueron reconocidos 10 trabajadores de esas Unidad, que se mostraron complacidos por brindar un trato digno con calidad y calidez a los derechohabientes, comprometiéndose a continuar con esta labor.

Al respecto, el secretario sindical expresó que se trata de un compromiso compartido, que será reflejado en el mejoramiento del servicio y atención al derechohabiente, y convocó al resto de los trabajadores IMSS a redoblar esfuerzos, a siempre mostrar su mejor sonrisa y brinden un trato agradable a los asegurados.

Con este esfuerzo, la Delegación del IMSS en Guerrero confirma su compromiso con los derechohabientes de mejorar sus servicios y agradeció a los más de 5 mil trabajadores del Instituto por responder con entusiasmo en sus actividades diarias.


 

Página 1 de 39

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3602
mod_vvisit_counterAyer6258
mod_vvisit_counterEsta Semana9860
mod_vvisit_counterÚltima Semana25983
mod_vvisit_counterEste Mes103994
mod_vvisit_counterÚltimo Mes213563
mod_vvisit_counterTotal5161439

Hoy: Sep 23, 2014
Tenemos 417 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG