Comparte en:

IMSS

Jueves, 03 de Septiembre de 2015 05:11 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Acapulco, Gro., a 02 de septiembre del 2015.- Jóvenes que estudian las carreras de  Activación Física y Nutrición, Trabajo Social, Administración de Negocios, Redes y Telecomunicaciones, Contaduría Pública y Derecho podrán incorporarse a las diversas áreas del Instituto
Actualmente, 275 jóvenes estudiantes de educación superior y media superior se encuentran realizando la prestación de su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en el Instituto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma su satisfacción de contribuir en la formación de profesionistas, por lo que esta tarde firmó un convenio con la Universidad Sentimientos de la Nación, mostrando así su compromiso por el desarrollo integral de los jóvenes guerrerenses, informó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

Se trata de una colaboración que permita emprender acciones conjuntas para la asesoría de prácticas, estancias y estadías de los alumnos de la Universal en el Instituto, y con ello los jóvenes logren su formación integral en las diferentes áreas, acordes al perfil de su carrera.

El convenio, signado por el delegado Ávila Sánchez y el representante legal de la Universidad, Esteban Espinoza Peza,  se basa en los servicios sociales y la formación académica  para sus prácticas profesionales en las licenciaturas de Activación Física y Nutrición, Trabajo Social, Administración de Negocios, Redes y Telecomunicaciones, Contaduría Pública y Derecho.

En la sede delegacional, el delegado del IMSS reiteró que para el Instituto es de vital importancia la realización de este tipo de convenciones y conminó para que otras instituciones concreten acciones similares que den apertura a un mayor número de estudiantes.

La Delegación estatal en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social ha celebrado más de 20 convenios con instituciones educativas entre las que se encuentran: el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 41, CONALEP Plantel Acapulco II, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Universitario Justo Sierra, Centro Universitario Español, Instituto Tecnológico de Acapulco, Universidad Americana de Acapulco, Universidad Loyola del Pacífico, entre otras.

Esto con la finalidad de que sus alumnos cuenten con la ocasión de adquirir un ejercicio profesional en el campo laboral, mismo que da paso a una retribución a la sociedad, lo que es conocido como Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Cabe destacar que este es el primer convenio de este tipo que se logra con una institución fuera de Acapulco, siendo la Universidad Sentimientos de la Nación la primera en la capital del Estado, Chilpancingo.

Actualmente, 275 jóvenes estudiantes de educación superior y media superior se encuentran realizando la prestación de su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en las distintas áreas Médicas y No Médicas del IMSS en la localidad, tales como: Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Unidades de Medicina Familiar (UMF´s). No. 2. 9,  26, 29, Subdelegación Acapulco, Coordinación de Abastecimiento, Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y Sede Delegacional.

 
Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 08:22 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Acapulco, Gro., a 01 de septiembre del 2015.- Se confía en el buen papel que desempeñen en la justa deportiva, que se desarrollará en Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos, del 2 al 6 de septiembre 2015.

Comprometidos con realzar el nombre de la Delegación Guerrero, un total de 105 niños deportistas de diferentes disciplinas participarán en el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos IMSS 2015, que se llevará a cabo en el Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos, del 2 al 6 de septiembre 2015, y en la que participarán las 35 delegaciones del país.

Como un incentivo para los competidores, el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, hizo entrega de uniformes, a quienes participarán en las siguientes disciplinas: básquetbol, voleibol, futbol, natación y atletismo, las edades de los participantes son desde  los 7 hasta los 14 años.

En un acto en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, se llevó a cabo esta entrega y abanderamiento de los competidores  que acudirán al  Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos del 2 al 6 de septiembre al evento nacional.

Ávila Sánchez se manifestó complaciente, pues confió que los jóvenes deportistas harán un gran papel representando al IMSS Guerrero, como lo han hecho en ocasiones pasadas.

Para esta competencia, la delegación del Seguro Social, informó que participarán 50 deportistas en las disciplinas de futbol, basquetbol y atletismo del CSS Chilpancingo; de Acapulco 37 competidores en voleibol, natación y basquetbol; del CSS Iguala,  13 en natación y de Taxco 5 de la misma disciplina.

Finalmente, el delegado José Luis Ávila Sánchez invitó a todos los niños y niñas guerrerenses para que se inscriban en los cursos regulares de cualquiera de los cinco Centros de Seguridad Social del Instituto en la entidad, ya que además de que aprenden un deporte, disfrutarán de un estilo de vida activo y saludable, así como de una sana convivencia social para el buen uso de su tiempo libre.

 
Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:17 Monica Martínez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF

*Se trata de la primera procuración de corazón en la historia del IMSS en Guerrero

*Gracias al altruismo de la familia de un joven de 17 años, se obtuvo la donación  de 6 órganos: corazón, riñones, hígado y córneas

*En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” realizaron la exitosa coordinación de más de 20 especialistas.

, un grupo de especialistas del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre  del ISSSTE, apoyados por un equipo multidisciplinario del nosocomio, recuperaron, resguardaron y prepararon para su conservación y donación,  los órganos de un joven de 17 años que presentó muerte cerebral, como consecuencia de un accidente vehicular, acción que no se llevaba a cabo desde agosto del año pasado, informó el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez.

Se trata de la primera procuración, conservación y donación de corazón que se presenta en la Delegación del IMSS en la entidad precisó Ávila Sánchez, quien indicó que ésta se realizó la madrugada del sábado 29 de agosto.

El delegado agradeció la generosidad de la familia del joven para acceder a la donación altruista de los órganos,  así como el profesionalismo de más de 20 especialistas que  fueron los encargados de la procuración y traslado de los órganos.

Informó que el procedimiento quirúrgico para la procuración de los órganos duró aproximadamente tres horas, y fueron trasladados vía aérea de Guerrero al Centro Médico Nacional La Raza y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, para beneficiar a seis personas que esperaban un trasplante para recuperar su salud.

El Coordinador Hospitalario de Donación, Anwar Hernández Paz y Puente indicó que de la donación cadavérica autorizada por la familia del joven se obtuvieron dos riñones, el hígado, las dos córneas y por primera vez en la historia de Guerrero, el corazón.

El procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1, resaltó la coordinación que realizaron los directivos del Hospital y de la Delegación con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica, además de la perfecta coordinación con las autoridades del ISSSTE.

Por tratarse de un donador menor de 18 años, indicó,  los receptores beneficiados son generalmente pacientes pediátricos; el mismo día se trasplantó el corazón, hígado y los dos riñones. En tanto, las corneas se trasplantarán este lunes 31 de agosto.

 
Lunes, 31 de Agosto de 2015 13:09 Cindy Esperalda Pacheco Palacios Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


Chécate,  Mídete, Muévete: estrategia que mejora las actividades para lograr una vida completamente saludable.

Acapulco, Gro., a 30 de agosto de julio del 2015.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, te ofrecemos un paquete de acciones preventivas y de promoción para proteger tu salud y la de tu familia, por lo que reitera que el programa PreveniMSS mejora tu calidad de vida siguiendo cada día sencillas recomendaciones.

El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que los buenos hábitos de prevención comienzan en el hogar, sin embargo el IMSS cuenta con módulos PrevenIMSS en cada clínica de Medicina Familiar, donde se orienta a los derechohabientes sobre la estrategia de salud.

Comentó que este programa indica que los menores de un año de edad tienen que acudir al módulo cada dos meses; de uno a dos años de edad cada seis meses; de dos a más años cada año, mencionó Valdez Ortiz.

Dentro de este programa, se promocionan recomendaciones generales como son: ejercer tu sexualidad con responsabilidad, adoptando un método anticonceptivo de tu elección; acudir a la unidad de medicina familiar para completar tu esquema de vacunación; consumir frutas críticas para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada de frío.

Lávate las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, con esto se evitan diarreas y enfermedades respiratorias; cepilla tus dientes después de cada comida para evitar caries dental; cúbrete la boca al toser o estornudar; si se padece tos con flemas acudir enseguida a revisión médica.

Otras sencillas recomendaciones son: para los recién nacidos es indispensable que se les realice el tamiz neonatal del tercer al quinto día de vida, para prevenir retraso mental , males neurológicos y muertes en la niñez, por lo que debe ser solicitado en el hospital o UMF.

Realizar actividad física otorga bienestar y controla tu peso, presión arterial y azúcar en la sangre; debe practicarse de forma diaria o al menos tres días por semana 30 minutos. “Con esto te verás y sentirás bien, así que practícalo”, comentó el médico.

Se trata de prevenir muchas enfermedades al acudir a los módulos de medicina preventiva, indicó Valdez Ortiz, quien insistió a la derechohabiencia para reprogramarse y acceder a un estilo de vida activo y saludable a partir de este año.

Agregó que desde hace más de un año, el Instituto encabeza a nivel nacional otra estrategia más de salud preventiva, Chécate,  Mídete, Muévete, misma que mejora las actividades para lograr una vida completamente saludable.

Finalmente, el delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila Sánchez comentó sobre la importancia en interesarse en cuidar nuestra salud, donde se integre a toda la familia y visiten continuamente los módulos de medicina preventiva.

 
Sábado, 29 de Agosto de 2015 09:46 Mònica Martinez Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF


El curso taller tiene duración de 90 horas y no tiene costo,  comenzará el primero de septiembre y será los martes y jueves con duración hasta diciembre
Las sesiones del curso de capacitadores se desarrollan en el Centro de Seguridad Social (CSS) de la Delegación IMSS en Acapulco, Guerrero

El curso es dirigido a derechohabientes y población no asegurada que sean familiares de adultos mayores, o bien, deseen obtener ingresos ejerciendo esta actividad

Acapulco, Gro., a 28 de agosto del 2015.- Con el objetivo de que los acompañantes de personas de 60 años en adelante tengan la información y conocimientos adecuados para atender a este sector poblacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Guerrero, informa  que el curso-taller de Capacitación para Formación de Cuidadores de Adultos Mayores se pondrá en marcha en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco.

Esta capacitación se basa en el desarrollo de la práctica de habilidades y mejores formas de actuar con los ancianos, siempre respetando sus derechos, otorgándoles un trato justo y digno, indicó la jefa de Desarrollo Cultural, Rosaura Cruz Gatica.

Indicó que en el curso, se realizan actividades de apoyo al anciano, tales como, la higiene, el descanso y alimentación del anciano, al ejercicio físico y a su movilización pasiva cuando está postrado, al suministro de medicamentos y aplicación de curaciones.

La capacitación incluye la identificación de los cambios en la condición física, mental y anímica de los ancianos; la importancia del cumplimiento de las prescripciones médicas, del apego al tratamiento y al mantenimiento de la salud del anciano. Se trata de que los cuidadores de los adultos mayores desarrollen ciertas cualidades como son: respeto, dignidad, responsabilidad, paciencia y amor.

Este Taller del Cuidador del Adulto Mayor va dirigido a todas las personas –derechohabientes y población en general-, que se interesen en cuidar a un adulto mayor ya sea en familiar o para obtener algún ingreso ejerciendo esta actividad.

El curso taller tiene duración de 90 horas y no tiene costo. Explicó que este curso comenzará el primero de septiembre y será los martes y jueves, culminando hasta diciembre.

Comentó que las sesiones del curso de capacitadores se desarrollan en el Centro de Seguridad Social (CSS) de la Delegación IMSS en Acapulco, Guerrero y las inscripciones están abiertas para los interesados.

 

Página 1 de 78

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10063
mod_vvisit_counterAyer7947
mod_vvisit_counterEsta Semana45691
mod_vvisit_counterÚltima Semana101113
mod_vvisit_counterEste Mes25341
mod_vvisit_counterÚltimo Mes392597
mod_vvisit_counterTotal8455723

Hoy: Sep 03, 2015
Tenemos 1054 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Nuevas Ofertas