Comparte en:

IMSS

Viernes, 17 de Octubre de 2014 23:51 Mònica Martinez G. Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



En esta conmemoración, el IMSS recuerda a la población la importancia de brindar un buen servicio y atención a los enfermos

Acapulco, Gro., a 17 de Octubre del 2014.- Encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de las personas que padecen enfermedades es el objetivo fundamental que médicos familiares, especialistas y personal de enfermería, ofrecen a la población derechohabiente, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.

En la conmemoración del Día Mundial contra el Dolor, este 17 de octubre, es como el personal médico del IMSS, quién está en contacto directo con los pacientes, mantiene su interés en mejorar permanentemente el buen trato con calidad y calidez, explicó la jefa de los servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal.

La médico del Seguro Social informó que el dolor se clasifica en los siguientes tipos: superficial, profundo, referido, nociceptivo y neuropático; para todos estos se otorga una atención integral en el Instituto.

El dolor superficial es el que se siente al ser agredida la superficie del cuerpo, tiene características muy particulares: con el tinte general de quemazón, es localizable con precisión y tiende a generar movimientos defensivos a fin de apartar la causa.

El dolor profundo es más sordo, oculto y difícil de localizar, normalmente acompañado de ansiedad y desazón: de este modo se objetivan los dolores de origen visceral. Algunas veces el dolor se percibe a distancia del punto de origen.

El dolor referido se llama al dolor que se localiza en un sitio distinto al de su origen. Por ejemplo, el de un riñón referido a una determinada región cutánea. Este dolor referido tiene lo que se llama una "distribución metamérica". Es como si las fibras nerviosas que salen de la médula espinal se distribuyeran en franjas verticales.

El dolor nociceptivo es causado por la estimulación de un sistema nervioso intacto que funciona normalmente. Por la diferencia en el patrón de inervación, el dolor nociceptivo puede ser clasificado como: Somático: áreas superficiales muy inervadas con una localización precisa del dolor. Visceral: órganos inervados difusamente con pobre localización del dolor.

El dolor neuropático es causado por un sistema nervioso con función alterada. La injuria del sistema nervioso y la patología causal pueden encontrarse a cualquier nivel del neuroaxis. Puede haber una lesión en la periferia causada por una injuria directa a los nervios periféricos ocasionando una sección, compresión, estiramiento o atrapamiento e inflamación. Estas circunstancias resultan en injuria axonal y puede presentarse un estado de dolor persistente.

Sobre esta conmemoración, el delegado José Luis Ávila Sánchez recordó que el Seguro Social a nivel Latinoamérica es la Institución médica más importante; tan sólo en el IMSS Guerrero son atendidos poco más de 750 mil derechohabientes, que al menos una vez por año, acuden a recibir algún tipo de atención, principalmente médica.

Reiteró que en el IMSS se busca permanentemente, la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de quienes sufren enfermedades, principalmente, dijo, en el IMSS se combate, las que son de tipo crónico degenerativo.

 
Viernes, 17 de Octubre de 2014 07:03 Mònica Martinez G. Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF




Masticar adecuadamente lo que se consume es parte fundamental de una buena alimentación

Acapulco, Gro., a 16 de octubre del 2014.- Alimentarse bien no sólo consiste en comer alimentos sanos, sino hacerlo de manera adecuada. Los alimentos deben tener recorrer un largo camino para ayudar a controlar lo que se consume y con esto evitar o combatir el sobrepeso y obesidad, explicó el supervisor de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, Óscar Rabadán García.

En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, expresó que las vidas ocupadas de la gran mayoría de las personas jóvenes y adultas jóvenes, hacen que es estrés o las cargas escolares o laborales les impidan comer en horarios adecuado y al hacerlo lo hacer sin masticar, prácticamente tragando lo que se consume.

Modificar el tamaño de las porciones ayudará a tus esfuerzos para masticar tus alimentos más despacio. Según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas, la gente consume más alimentos si el tamaño de la porción es más grande.

Usar platos más pequeños, para que todavía parezcan completos, o sólo agregar menos comida al plato, puede ayudarte a comer menos. Controlar las porciones también es útil si no te sientes cómodo dejando comida en el plato.

Masticando los alimentos 30 a 50 veces y comiendo conscientemente, debes consumir menos alimentos diariamente, lo que se traduciría en un menor número de calorías, causando la pérdida de peso.

En medio de las comidas consumidas conscientemente, trata de no llegar al punto en donde estés hambriento. Siempre come algo cuando empieces a sentir hambre, para mantener alejado el hambre extremo. Cuando comes, el objetivo debe ser que llegues a estar satisfecho, pero nunca muy lleno.

Rabadán García recordó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, que desarrolla el IMSS, explica la buena alimentación y, por supuesto, incluye la forma adecuada de comer.

“En medio de las comidas consumidas conscientemente, trata de no llegar al punto en donde estés hambriento. Siempre come algo cuando empieces a sentir hambre, para mantener alejado el hambre extrema. Cuando comes, el objetivo debe ser que llegues a estar satisfecho, pero nunca muy lleno”, expresó.

En tanto, el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez exhortó a los derechohabientes a mantener o iniciar hábitos saludables con alimentación y ejercicios adecuados para combatir el sobrepeso y la obesidad, debido a que siete de cada diez asegurados presentan alguno de estos padecimientos.

El Instituto trabaja para combatir o prevenir el sobrepeso y obesidad, para que desde temprana edad se adopten acciones necesarias con una sana alimentación y ejercicios adecuados por lo menos tres veces por semana.

 
Jueves, 16 de Octubre de 2014 06:47 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Conmemora Seguro Social Día Mundial de la Campaña de Lavado de Manos
Toda la familia debe saber la técnica de limpieza básica para la salud

Acapulco, Gro., a  15 de octubre del 2014.- Lavarse las manos no es una moda, es una estrategia de salud que implica una acción diaria, la cual evita que una persona se contagie de alguna enfermedad sólo por no contar con la limpieza necesaria antes o después de ingerir sus alimentos y después de ir al baño, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

Para generar conciencia, el IMSS Guerrero conmemora este 15 de octubre, el Día Mundial de la Campaña de Lavado de Manos, la cual busca prevenir enfermedades diarreicas, minimizar la trasmisión de las enfermedades respiratorias y cutáneas, prevenir la infecciones en los ojos e intestinales.

El médico del Seguro Social detalló que algunas recomendaciones: lavarse las manos antes de preparar la comida o ingerirla, también luego de ir al baño, estornudar, sonarse la nariz o toser.; así como lavarse luego de tocar a las mascotas o si estuvo en lugares públicos. Un punto más es asearse antes de manipular los lentes de contacto o de curar a algún enfermo.

Explicó que el personal IMSS, específicamente médicos y enfermeras, han sido capacitados con la técnica adecuada del lavado de manos, mismo aprendizaje que es trasmitido a los derechohabientes.

Mencionó que se requieren de 40 a 60 segundos para un buen lavado de manos con agua y jabón, o en su caso, con alcohol o gel antibacterial, para eliminar cualquier virus, bacteria o contaminante que pueda dañar nuestra salud.

Destacó la importancia de cubrirse la boca al toser o estornudar, debido a la cantidad de gérmenes, bacterias o virus en nuestra saliva, principalmente asociados con padecimientos respiratorios.

De forma tradicional e inadecuada al toser o estornudar nos cubrimos la boca con la mano, cuando lo correcto es con el doblez del codo, o bien, con una servilleta o pañuelo desechable, que después del primer estornudo debe ser desechado, ya que ahí se concentran todos los virus. Además debemos evitar saludar de mano cuando estamos agripados.

En los módulos PrevenIMSS se otorga información de esta práctica adecuada y de todas las enfermedades que podemos evitar al llevarla a cabo diariamente.

 
Martes, 14 de Octubre de 2014 20:52 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



Los padecimientos más comunes son: cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis

Acapulco, Gro., a 14 de octubre del 2014.- En la conmemoración del Día Mundial de la Vista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a la población derechohabiente la importancia de cuidar su visión, y para ello recomienda visitar al menos dos veces por año a un especialista, con la finalidad de prevenir algunos padecimientos o brindar el tratamiento adecuado cuando se  tiene algún daño.

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal,  se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.

En la conmemoración que se celebra este 14 de octubre, indicó que en el Seguro Social, los derechohabientes tienen garantía del acceso a la atención oftalmológica, para cualquier tipo de padecimiento ocular que le sea detectado al paciente.

Comentó que se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 2020.

Indicó que en el IMSS Guerrero, padecimientos de la vista como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis, son los problemas más comunes atendidos en consulta de Oftalmología.

La médico del IMSS destacó que el padecimiento crónico degenerativo de la diabetes mellitus es un factor de alto riesgo que puede afectar de forma directa a los ojos, específicamente es causante de la retinopatía diabética.

En menor cantidad están los padecimientos como trastornos de la conjuntiva y del lagrimal, catarata senil, traumatismo del ojo y órbita, entre otros.

Reiteró la importancia de que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica una vez por año, cuando es mayor a los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60.

Agregó que la conmemoración es sólo un recordatorio del cuidado de nuestra salud que se debe tener todo el año en nuestra vista, pero abarca  toda nuestra salud en general.
.

 
Lunes, 13 de Octubre de 2014 21:38 Mónica Martíne Gobierno Federal (Delegaciones) - IMSS
Imprimir PDF



3.4 por ciento de incremento en el sueldo tabular y 1.8 por ciento por concepto de prestaciones.

México, D. F., a 13 de octubre de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el acuerdo de revisión salarial anual que establece un incremento de 3.4 por ciento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, así como 1.8 por ciento por concepto de prestaciones. La firma se realizó un día antes de que se celebre la Centésimo Quinta Asamblea General Ordinaria del IMSS.

El Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, indicó que a lo largo de dos años la administración del Instituto y el SNTSS han logrado forjar una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional. Enfatizó que “la institución está hecha por sus trabajadores”.

El Secretario General del SNTSS, Doctor Manuel Vallejo Barragán, destacó la voluntad, buen oficio y disposición para el diálogo con la administración del Instituto; “creo que estamos en la ruta correcta, vamos a entregar buenas cuentas y, sobre todo, vamos a dar beneficio a la base trabajadora, vamos a seguir comportándonos como los mejores trabajadores de la seguridad social en México”.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, firmó el documento de incremento salarial en calidad de testigo. Exaltó la capacidad de comunicación, diálogo y entendimiento entre las partes involucradas, lo que demuestra que están “perfectamente conscientes de los enormes retos que tiene hacia adelante este importantísimo Instituto para la vida de los mexicanos”.

La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad. Ambas partes signaron el incremento en las percepciones en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, con el firme compromiso de dar continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2014 y hasta el 15 de octubre de 2015.



 

Página 1 de 43

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy510
mod_vvisit_counterAyer8277
mod_vvisit_counterEsta Semana21359
mod_vvisit_counterÚltima Semana53269
mod_vvisit_counterEste Mes210132
mod_vvisit_counterÚltimo Mes154249
mod_vvisit_counterTotal5426216

Hoy: Oct 23, 2014
Tenemos 538 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG